El PSG, condenado a pagar 100.000 euros

La filosofía del PSG a la hora de fichar vuelve a estar en el punto de mira

La filosofía del PSG a la hora de fichar vuelve a estar en el punto de mira / AFP

Sport.es

El PSG fue condenado este martes por la Ligue 1 a pagar una multa de 100.000 € por no cumplir los estándares éticos existentes en sus fichajes, según adelantó el periódico francés 'L'Équipe'. Además de la entidad parisina, diversos integrantes del club fueron multados. Ahora, el PSG puede apelar esta decisión.

La Comisión Disciplinaria de la liga gala se había reunido este marte para tratar específicamente para escuchar el caso de sospecha de registro étnico. Su presidente, Sébastien Deneux, habló sobre "la torpeza individual y la negligencia colectiva". El club fue condenado a pagar una multa de 100.000 €. 

Una pena que también afecto a varios empleados del club. Bertrand Reuzeau, ex gerente y ahora gerente general del centro de capacitación del PSG, fue multado con 10.000 euros. Marc Westerloppe, ex jefe de la unidad de reclutamiento de Francia en el centro de capacitación, y Pierre Reynaud, jefe de reclutamiento en la celda de Ile-de-France, fueron multados con 5.000 euros.

El Comité Disciplinario, de acuerdo con la evidencia a su disposición, considera que este registro étnico no sirvió para discriminar a los jugadores jóvenes. Una conclusión similar a la del Consejo Nacional de Ética. La fiscalía abrió una investigación el 19 de noviembre que todavía está en curso.