El PSG condena cualquier forma de discriminación o racismo

Al-Khelaïfi, junto al director deportivo del PSG, Antero Henrique.

Al-Khelaïfi, junto al director deportivo del PSG, Antero Henrique. / AFP.

David Boti

David Boti

El París Saint-Germain se sitúa otra vez en el centro de los focos mediáticos. Una vez más. El club parisino reitera, a través de un comunicado oficial, su firme condena a cualquier forma de discriminación o racismo y descarta haber fichado jugadores bajo criterios de origen étnico, pese a que en algunas actas publicadas por "Football Leaks" este jueves se afirma lo contrario.

Eso sí, el PSG admite la existencia de formularios con contenidos ilegales que fueron utilizados entre los años 2013 y 2018 por el equipo de reclutamiento del centro de formación y que, por ello, el pasado mes de octubre abrió una investigación interna para comprender cómo podían existir tales prácticas y decidir las medidas necesarias.

Westerloppe, en el ojo del huracán

El comunicado señala a un empleado del club, en concreto, al jefe de este departamento que adoptó esta medida de forma unilateral. Se trata de Marc Westerloppe, responsable de la llegada de jóvenes al PSG desde 2013, que en una reunión dejó claro que había "demasiados antillanos y africanos" en el club y que la dirección quería más franceses.

Football leaks 'sacude' al psg

Según desvelaba "Football Leaks" este jueves a primera hora de la mañana, el París Saint-Germain introdujo criterios de origen étnico al fichar a jóvenes para su centro de formación, algo que está prohibido en la legislación francesa.

Los encargados de captar futuras promesas por todo el país debían rellenar fichas en las que había un apartado sobre el origen, con cuatro apartados: francés, magrebí, antillano y africano.

La ley francesa penaliza con hasta cinco años de cárcel y 300.000 euros de multa la "recogida o el tratamiento de datos de carácter personal que incluyen, directa o indirectamente, orígenes raciales o étnicos de personas".

Hace pocos días, este mismo consorcio de medios desvelaba las exigencias de <strong>Kylian Mbappé </strong>al fichar por el PSG en verano de 2017 tras rechazar una estratosférica oferta del Real Madrid, hecho que desde el club ya se han apresurado a negar con rotundidad.