Un PSG con 'Ángel' y fortuna golea al Montpellier

Di María celebró con ganas su golazo de falta

Di María celebró con ganas su golazo de falta / EFE

Roger Payró

El PSG sigue con paso firme para levantar cuanto antes el título de liga y goléo al Montpellier (5-1) en el partido aplazado correspondiente a la jornada 17. Un golazo de falta de Ángel Di María antes del descanso fue clave para encarrilar el triunfo y en la segunda parte la suerte se puso de cara para los de Tuchel, que aventajan al Lille en quince puntos.

118692

Ligue 1

5
1
Alineaciones
PSG
Buffon; Kehrer (Diaby, 83'), Marquinhos, Kimpembe, Kurzawa; Alves (Dagba, 77'), Verratti; Nkunku, Di María (Choupo-Moting, 68'), Draxler; y Mbappé.
Montpellier
Lecomte; Mendes (Cozza, 19'), Hilton, Congre; Aguilar, Skhiri, Le Tallec (Lasne, 81'), Oyongo; Laborde (Sambia, 74'), Mollet; y Skuletic.

El Montpellier no se arrugó en el Parque de los Príncipes y suya fue la primera ocasión del duelo, pero Buffon le negó el gol a Skuletic con una buena mano abajo. El PSG tuvo la réplica poco después a pies de Di Maria tras tirar una pared con Nkunku. Fue la antesala del primer gol del encuentro. Dani Alves colgó un gran centro al corazón del área donde Kurzawa, vestido de ‘9’,  conectó un buen remate de cabeza.

Di María tuvo una clara opción de doblar la renta en el minuto 26 cuando recibió un gran pase filtrado y encaró solo a Lecomte, pero el portero le adivinó las intenciones y del posible 2-0 se pasó a 1-1. Mollet ejecutó un tiro libre que Buffon sacó con muchos apuros sobre la línea pero la tecnología de gol alertó al colegiado de que ese balón había entrado.

Los pupilos de Tuchel se volvieron a poner el mono de trabajo y Nkunku tuvo una ocasión de oro para marcar que un zaguero bloqueó perfecto su remate. El conjunto del Hérault también tuvo sus opciones y Le Tallec en el 37’ remató demasiado flojo cuando lo tenía todo a favor.

El encuentro parecía destinado a irse con tablas al descanso pero entonces apareció el ‘Ángel’; Di María ejecutó magistralmente un lejano tiro libre que se coló por la escuadra.

El inicio de la segunda parte fue para los porteros. En el 55’ Lecompte sacó una gran mano a un tiro cruzado de Mbappé y tres minutos después Buffon despejó un peligroso testarazo de Hilton a la salida de un córner.

La suerte, de cara

Pero en la última media hora de juego la fortuna se alió con el PSG. Si bien primero Mbappé y luego Choupo-Moting vieron como sus goles fueron anulados correctamente por fuera de juego, la zaga visitante se encargó de echarles una mano poco después.

En el 73’ Nkunku remató al fondo de las mallas un centro que un defensa tocó lo justo para desviar y despistar a su guardameta. Cinco minutos más tarde fue Hilton quien se marcó en propia puerta al intentar evitar un remate de Mbappé y solo un minuto después el delantero galo anotó el quinto gol con un disparo que rebotó también en Hilton y el balón acabó en gol tras tocar en el larguero. Goleada engañosa para un PSG que va directo a campeonar.