¡EL PSG, campeón de la Ligue1!

Nil Baños

El París Saint-Germain se proclamó campeón de la Ligue1 en un bonito partido en el Parque de los Príncipes. Los de Unai Emery pasaron por encima del Mónaco en la primera media hora de juego.

111432

Ligue 1

7
1
Alineaciones
PSG
Areola; Alves, Marquinhos, T. Silva, Berchiche; Lo Celso (Nkunku, 80'), Rabiot (Lass Diarra, 65'), Draxler; Pastore, Cavani, Di María (Meunier, 75').
Mónaco
Subasic; Touré, Raggi, Jemerson, Jorge; Moutinho, Fabinho; Sidibé (Ghezzal, 34'), Rony Lopes (Diakhaby, 75'), Lemar; Falcao (Tielemans, 81').

El marcador lo abrió Lo Celso, que tan sólo tuvo que empujar el pase de la muerte que le puso Dani Alves tras una muy buena combinación de los parisinos en la que Cavani le filtró un maravilloso pase al brasileño viendo la llegada de éste desde atrás. Sin darle tiempo al conjunto monegasco para reaccionar el PSG subió marchas e hizo subir al marcador el 2-0 y el 3-0 en tan sólo siete minutos de diferencia con el tanto inicial. 

Cavani hizo el segundo de la noche con un gran cabezazo en el corazón del área rematando un tenso y medido centro de Berchiche desde la izquierda. Mientras que el tercer tanto parisino fue una obra de arte de Di María. El ‘fideo’ ganó la espalda de la defensa monegasca rompiendo el fuera de juego y una vez ante Subasic dibujó una sutil vaselina para superarlo.

Al Mónaco, que estaba siendo totalmente desbordado, se le puso el partido todavía más cuesta arriba con el segundo tanto de la noche de Lo Celso. El centrocampista argentino remató al primer palo un buen centro de su compatriota Pastore para firmar su doblete y hacer el gol número 100 en competición liguera de los de Unai Emery.

Con el más que contundente 4-0 en el luminoso del Parque de los Príncipes, el Mónaco fue creciendo poco a poco. Cosa no muy difícil habiendo hecho una pésima primera media hora. Los monegascos recortaron diferencias cuando Rony Lopes, llegando muy bien y completamente solo al segundo palo, empujó al fondo de las mallas del marco de Areola un buen y peligroso centro raso de Touré desde la derecha que ningún jugador local pudo cortar.

Tras pasar por los vestuarios, cuando mejor estaba jugando el conjunto de Jardim llegó el segundo tanto de Di María con el que firmó su doblete. Un tanto que supuso la manita y el cierre total de un encuentro en el que el Mónaco bajo los brazos. Jugando ya a medio gas, el París Saint-Germain hizo dos goles más para redondear una goleada histórica con la que levantó el título liguero. La media docena llegó con un gol en propia puerta de Falcao. 

El colombiano no tuvo tiempo material para apartarse de la trayectoria del balón y cabeceó el balón a su propio marco con un Subasic totalmente batido. El séptimo y último gol lo hizo Draxler. El centrocampista alemán remató al fondo de las mallas del marco monegasco un balón que se paseo por todo el área visitante.