El PSG busca dar un paso más hacia el título

Tuchel y su PSG dependen de los goles de su estrella, Kylian Mbappé.

Tuchel y su PSG dependen de los goles de su estrella, Kylian Mbappé. / AFP

Recibe el PSG en el Parque de los Príncipes al Montpellier en encuentro atrasado correspondiente a la jornada 17. Los parisinos, que han ganado los últimos cuatro encuentros en todas las competiciones sin encajar un solo gol, tienen las bajas de Neymar, Cavani, Meunier, Thiago Silva y Paredes, además de a un Bernat entre algodones al que el preparador alemán del equipo no forzará.

Los capitalinos se encuentran en uno de los mejores momentos de la campaña a pesar de la cantidad de bajas con las que cuentan, sobre todo en ataque. La fortaleza defensiva del equipo es lo que le faltaba a un PSG que, sin Cavani ni Neymar, vive de la velocidad de Di Maria y la pólvora de un Mbappé que no se cansa de marcar.

Dani Alves, que está negociando su renovación con la entidad parisina, será titular por décima vez en los últimos once encuentros que ha jugado con el equipo. El brasileño está viviendo una segunda juventus e incluso Tuchel le ha encontrado una nueva demarcación, puesto que le ha utilizado en varias ocasiones en la medular.

El PSG puede dar un importante paso hacia la que sería su séptima Ligue 1 consecutiva, puesto que si logra los tres puntos se situará a 15 puntos de ventaja del segundo clasificado de la Ligue 1, el Lyon. Los de Bruno Genésio han sido el último equipo que ha logrado ganar al PSG.

En cuanto la rival del primer clasificado del campeonato doméstico francés, el Montpellier no pasa por su mejor momento. Sexto en la tabla, el equipo dirigido por Zakarian suma tres empates consecutivos, cinco en las últimas seis jornadas. Asaltar el Parque de los Príncipes sería una inyección de moral para encarar la recta final de la campaña con ganas.

Alineaciones probables:

PSG: Buffon; Dani Alves, Kehrer, Thiago Silva, Kurzawa; Verratti, Marquinhos, Draxler; Di Maria, Mbappé, Daiby.

Montpellier: Lecomte; Congré,Mendes, Hilton, Oyongo; Skhiri, Le Tallec; Laborde, Mollet, Lasne; Skuletic.

Árbitro: W. Delajod.

Estadio: Parque de los Príncipes.

Hora: 21.00 horas.