El PSG blinda a Neymar

SPORT.es

Como si de una demostración de poder se tratara, el PSG se ha empeñado en hacer algún movimiento significativo cada vez que se multiplican los rumores que apuntan a una salida de Neymar o Mbappé a causa del 'Fair Play' financiero. El último capítulo, el anuncio del Banco Nacional de Catar (QNB) mediante el cual Neymar pasa a ser embajador global de dicho banco.

El acuerdo alcanzado entre la entidad financiera y el exjugador del Barça significa que los derechos de márketing del jugador como embajador de la marca caerán a manos del QNB. El acuerdo, que el propio Ney publicó en sus redes sociales, se firmó entre el padre del brasileño, el propio jugador y Yousef Darwish, gerente general del grupo de comunicación de QNB.

En clave deportiva, este movimiento refuerza la alianza entre el PSG y el brasileño, ya que el QNB es propiedad del fondo de Catar, que en su día se hizo con la propiedad del PSG a través de Qatar Sports Investment.

De esta forma, el PSG espera alejar los fantasmas. Se viene especulando con la posibilidad de que la multa de la UEFA por supuesto incumplimiento de Fair Play financiero obligará a los galos a deshacerse de Neymar o Mbappé, información de L'Equipoe que el propio club se encargó de desmentir de inmediato, queriendo cortar de raíz cualquier sensación de debilidad. El TAS deberá 'mojarse' primero y, a continuación, la UEFA hará lo propio. Aunque, pase lo que pase, Al-Khelaïfi no parece tener en sus planes la salida de Mbappé y mucho menos la de Neymar.