Bahrein compra acciones del París FC para 'competir' con el PSG

Jaouen del Paris FC (izquierda) disputa un balón con un futbolista del Caen

Jaouen del Paris FC (izquierda) disputa un balón con un futbolista del Caen / AFP

SPORT.es

El París FC, club de la capital francesa que milita actualmente en la Ligue 2, cuenta con una inyección económica por parte de un fondo del Reino de Bahrein con el objetivo de lograr el ascenso a la Ligue 1 en un máximo de tres años y medirse, entre otros, a sus vecinos del París Saint-Germain.

"Un nuevo socio estratégico ingresa capital en el París FC para apoyar el proyecto del club, su desarrollo, pero también sus ambiciones. Los gerentes y accionistas del Paris FC se complacen en anunciar la llegada de un nuevo refuerzo: el Reino de Bahrein", anunció el club parisino.

La temporada 2019/20 no fue buena para el París FC, que evitó el descenso pero terminó decimoséptimo. Con esta ampliación de capital y entrada de Barhein, con el 20 por ciento del club en su poder, pretenden relanzar un proyecto que sigue teniendo en Pierre Ferracci a su máximo accionista, con el 77 por ciento del paquete accionarial.

Además de esta inversión, el fondo se convierte en el principal patrocinador del club -'Explore Bahrein'- con el objetivo en particular de aumentar la imagen y notoriedad de Baréin y promover el descubrimiento de este país "discreto pero ambicioso".

Si el París Saint-Germain es propiedad de Catar, con el presidente Nasser bin Ghanim Al-Khelaïfi al frente del proyecto multimillonario, ahora es Baréin quien ha comprado parte del otro club, más modesto, de la capital parisina para llevarlo a la elite francesa.