El PSG aumentará su potencial económico con las salidas de Cavani y Thiago Silva

Neymar cedió un lanzamiento de penalti a Cavani

 El brasileño le dio el balón al uruguayo para que pudiera marcar el gol / MEDIAPRO

Óscar Cubero

Las salidas de Cavani y Thiago Silva permitirán al PSG ser, si cabe, más poderoso económicamente. A pesar de ser uno de los equipos más ricos del mundo, el 'fair play' financiero impuesto por la UEFA supone en muchas ocasiones un problema para el equipo francés. 

Por todos es conocido el culebrón que ha protagonizado el delantero uruguayo este mercado de invierno. El 'Cholo' no ha conseguido reforzar su mermado ataque con Edinson este mes de enero, puesto que el equipo francés ha preferido dejar ir gratis a su futbolista en verano que hacerlo ahora por una pequeña cantidad. Es una tónica habitual en la ciudad parisina, que ya protagonizó un capítulo similar con Rabiot el pasado año.

La forma en la que Thiago Silva va a salir del campeón francés es diferente. El central brasileño quiere continuar en la entidad, pero Leonardo no le ha ofrecido la renovación. Sus 35 años, el nivel mostrado en los grandes partidos y la ficha son tres grandes obstáculos. Precisamente esa ficha es la que va a hacer que el PSG libere carga salarial. Tanto el ariete como el capitán cobran más de un millón de euros cada mes. 

No son los únicos que acabarán su paso por el club. Layvin Kurzawa, Maxim Choupo-Moting, Thomas Meunier, Tanguy Kouassi y Adil Aouchiche también finalizan sus contratos en junio y no renovarán

Ambos jugadores querrán sus largas etapas -7 temporadas el capitán y 6 el ariete- con el título que se les ha resistido: la Champions League. Tras ganar todo lo posible a nivel nacional pondrán su máximo interés en la competición europea.