El PSG se atraganta con la mostaza

Mauro Icardi no logró ver portería frente al Dijon

Mauro Icardi no logró ver portería frente al Dijon / AFP

X. Serrano

Inesperada derrota del PSG en el campo del colista, el Dijon. Pese a adelantarse en el marcador por mediación de Mbappé, los de Thomas Tuchel se vieron sorprendidos por sendos goles antes y después del descanso. El equipo de la mostaza fue sometido a un asedio durante 40 minutos, pero resistió los envites del todopoderoso líder. 

121306

Ligue 1

2
1
Alineaciones
Dijon
Gomis; Chafik(Mendyl, 33'), Ecuele Manga, Coulibaly (Amalfitano, 29'), Muzinga; Ndong, Lautoa; Baldé (Mavididi, 54'), Chaouiar, Cádiz; Tavarès.
Paris Saint-Germain
Keylor Navas; Dagba, Marquinhos, Kimpembe, Diallo (Draxler, 81'); Gueye, Paredes (Cavani, 72'), Bernat (Kurzawa, 64'); Mbappé, Icardi y Di María.

Un final que ni los más optimistas podían imaginar en el Stade Gaston Gérard. Menos todavía cuando Kylian Mbappé estrenó el marcador en la primera llegada del PSG, única ocasión clara de 'les parisiens' en un primer acto tosco y de incontables interrupciones. El galo recibió en profundidad un pase preciso de Di Maria y superó la salida de Gomis con un toque bombeado con el exterior de la bota. 

Esporádico destello de belleza perdido en un acto inicial rudo, de barro y patadas. Fruto de los choques constantes, el Dijon debió sustituir a dos hombres antes del descanso. De hecho, todo el estadio aguantó la respiración cuando Chafik quedó tendido sobre el césped tras ser arrollado por Gomis en su salida. Pese a abandonar el campo en camilla, recuperó rápido la conciencia y todo quedó en un susto. 

Ninguno de los dos equipos era capaz de dar continuidad al juego, siendo el PSG el más perjudicado. El Dijon había demostrado ser un equipo muy físico, vertical a más no poder en la vertiente ofensiva. A base de dureza, el equipo de la mostaza logró llegar con vida al filo del descanso y, en una acción afortunada se encontró el empate. Navas erró al intentar atajar un centro lateral y Chaouiar, a bocajarro, no perdonó. 

Sorpresa mayúscula antes del descanso, que no haría más que multiplicarse tras la reanudación. Tan solo se habían disputado dos minutos cuando Cádiz recibió de espaldas un saque lateral en la banda izquierda. En una acción que combinó potencia y destreza, el venezolano se escurrió entre cuatro defensores antes de batir a Keylor Navas entre las piernasTuchel no lo podía creer. 

El PSG, con la pólvora mojada

A partir de entonces, el encuentro se volvió un monólogo parisino. Apenas le duraba el cuero al equipo de la mostaza, dedicado en cuerpo y alma a defender. Mbappé Di María comandaban la ofensiva parisina, pero pronto se vio que el cuero no querría entrar. Icardi, desaparecido en el primer acto, marró hasta cuatro ocasiones manifiestas dentro del área. La más clara, un cabezazo al larguero.

También con la madera se toparía Paredes en un potente tiro desde la frontal. MbappéDi María y hasta el recién incorporado Cavani buscarían el gol con ahínco sin que sus peligrosas intentonas fueran entre los tres palos. Al final, decepción inesperada para un PSG que sigue siendo el sólido líder de la Ligue 1