El PSG se atasca en la fiesta de Messi

Los parisinos no pasaron del empate a cero en un partido más bien flojo y se dejan los primeros puntos de la temporada como locales

Messi salió de titular y antes de empezar ofreció el Balón de Oro al Parque de los Príncipes

El PSG se atasca en la fiesta de Messi

El PSG se atasca en la fiesta de Messi / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Los goles tardíos no llegarán siempre. Esto habrá aprendido hoy el PSG, que acostumbrado a recurrir a la épica para llevarse los partidos, empató a cero ante el Niza y cedió los primeros puntos como local de la temporada. Floja imagen de los de Pochettino, que aunque han tenido ocasiones para marcar, habrían perdido si Dolberg hubiese acertado a portería vacía.

PSG - Niza

Ligue 1

0
0
Alineaciones
PSG
Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Kimpembe (Paredes, 77'), Nuno Mendes, Danilo, Gueye, Dina-Ebimbe (Verratti, 62'); Di María (Icardi, 77'), Messi, Mbappé.
Niza
Benítez; Lotomba, Todibo, Dante, Bard; Lemina (Thuram, 74'), Schneiderlin, Boudaoui (Gouiri, 80'), Kluivert (Stengs, 74'); Delort, Dolberg.

Arrancó mejor el PSG, que contaba con Leo Messi como titular tras los rumores que lo situaban fuera de la lista por gastroenteritis. Ofreció unos buenos primeros minutos el equipo de Pochettino, que volcó parte de su ataque por banda derecha y por allí buscaban hacer cosquillas, aunque sin llegar con excesivo peligro.

Uno pensaría que ese dominio se iría acrecentando y que las ocasiones se sucederían, pero fue todo lo contrario. La fluidez inicial se diluyó con el paso de los minutos y se vio una floja primera mitad por parte de ambos equipos, con un Niza cómodo agazapado en la retaguardia y sin dejar espacio al tridente Messi-Mbappé-Di María. Fue el atacante francés el que gozó de la más clara para los capitalinos, con un tiro desde dentro del área que rechazó Benítez. Y aunque el juego de los de Galtier no fue ni mucho menos brillante, también tuvieron las suyas para adelantarse en el luminoso. Dolberg con un tiro lejano y Delort, con la testa, obligaron a Donnarumma a lucirse para evitar el primero de la noche.

Se animó el choque tras el receso. Al menos, se vieron más y mejores ocasiones. Y el protagonista en los primeros compases del segundo tiempo fue Benítez, que apareció para negar un gol cantado a Di María. Lamentaría también el PSG un fallo clamoroso de Mbappé, solo tras un delicioso pase de Messi. Pero la más clara fue para Dolberg, que prácticamente a portería vacía, cabeceó a la madera. Lo siguió intentando el cuadro capitalino, pero Dante y Todibo, imperiales atrás, dejaron el marcador sin estrenar.