El PSG se asegura el futuro de su cantera

Pembele firmó su primer contrato profesional con el PSG

Pembele firmó su primer contrato profesional con el PSG / sport

SPORT.ES

El PSG no solo quiere hacerse grande a través de un proyecto basado en el primer equipo, sino que está también potenciando su fútbol base a través de contratos profesionales ofrecidos a sus mejores futbolistas, incluso antes de que puedan entrar en vigor por su edad.

Es el caso del defensa Timoteo Pembele, que aún no ha cumplido los 16 años (lo hará el 9 de septiembre de este 2018), pero firmó su vinculación con el club parisino hasta el 30 de junio de 2021. Pembele nació en Beaumont-sur-Oise, el mismo municipio que Presnel Kimpembe, y está considerado una de las grandes promesas de la generación de 2002. De hecho, esta misma temporada ya se ha dejado ver por la selección francesa sub16. Por su parte, Virgiliu Postalachi, delantero de 18 años, también firmó su primer contrato profesional. 

Se trata de la segunda operación que va en el mismo sentido relacionada con su fútbol base esta semana, puesto que el lunes firmaron sus contratos profesionales los juveniles Yacine Adli y Eric Junior Dimba Ebimbe, ambos de 17 años. Además, el PSG ha hecho pública la contratación de Rimane KevinPSG ha anunciado otra firma.