El PSG apela a la épica y ya huele el liderato

Un gol de Icardi en la última jugada del partido da los tres puntos a los de Pochettino

En el descuento, el Saint-Étienne había hecho el empate a dos

Icardi celebrando el tanto decisivo

Icardi celebrando un gol / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Parecía que el PSG iba a pinchar y que diría prácticamente adiós a la liga. Empató el Lille el viernes y la de hoy era una oportunidad de oro para ponerse a tan solo un punto del liderato. El 2-2 de Hamouma parecía definitivo... pero en un final de locura, no apto para cardíacos, los parisinos se terminaron llevando tres puntos que bien pueden significar una liga. Un doblete de Mbappé y un gol de Icardi en la última jugada de partido dieron a los de Pochettino una victoria que sabe a gloria.

PSG - St Étienne

Ligue 1

3
2
Alineaciones
PSG
Sergio Rico; Florenzi (Dagba, 77'), Kehrer, Kimpembe, Bakker; Danilo, Herrera; Sarabia (Di María, 67'), Rafinha (Verratti, 67'), Kean (Icardi, 67'); Mbappe.
Saint-Étienne
Green; Debuchy (Moueffek, 56'), Cisse, Moukoudi, Trauco (Abi, 89'); Camara, Youssouf (Nordin, 46'), Neyou; Hamouma, Monnet-Paquet (Bouanga, 46'), Khazri (Aouchiche, 68').

Hizo cambios Pochettino respecto al once que eliminó al Bayern. Algunos por obligación (Neymar sancionado y Keylor lesionado, por ejemplo) y otros por dar descanso (Di María fue suplente). Y pese a que el cuadro parisino no tardó en hacerse con el control del choque, el Saint-Étienne quiso decir la suya y meter miedo en el cuerpo con un gol de Khazri que fue anulado por fuera de juego. Las más claras, eso sí, para el PSG. Sanabria mandó el balón a la madera y Danilo falló incomprensiblemente a puerta vacía. Rafinha, que jugó de inició, también lo probó con un tiro cruzado. Y al filo del descanso, Mbappé, con una jugada individual, se quedó cerca de anotar un auténtico golazo.

Se encontraba atascado el PSG. Los 'verdes', además de construir un muro defensivo infranqueable, le jugaron de tú a tú a los capitalinos, incómodos sobre el césped. Solo Mbappé, con un disparo de falta, inquietó a Green. Viendo el panorama, Pochettino reaccionó. Di María, Icardi y Verratti al campo... y el partido enloqueció. Bouanga hacía saltar la banca convirtiendo en oro una asistencia de Trauco. Los parisinos, lejos de venirse abajo, reaccionaron al instante. Apenas pasó un minuto cuando Mbappé igualó la contienda. Tocaba empezar de cero. Un penalti que provocó y transformó el mismo Mbappé lo contrarrestó Hamouma en el descuento. Todo parecía partido. Solo quedaba esperar un milagro. Y llegó. En la última jugada del partido, Icardi desató la locura en el Parque de los Príncipes. Ya huelen el liderato.