El PSG, ante una dura prueba en Lille

Mbappé celebrando un tanto con sus compañeros

Mbappé celebrando un tanto con sus compañeros / AFP

Albert Gracia

"No he hablado con los jugadores de rotaciones ni del encuentro contra el Borussia Dortmund”. Thomas Tuchel sabe que hasta esa fecha clave todavía quedan algunos partidos importantes. La visita al Lille, por ejemplo, es uno de ellos.

El técnico germano no quiere relajaciones a pesar de la enorme superioridad de un PSG que a este ritmo volverá a ganar la Ligue 1 con el freno de mano puesto. Tan sobrado va que se permite el lujo de dejar a Cavani Kurwaza fuera de la convocatoria hasta que ambos resuelvan su futuro con el club. El uruguayo quiere marcharse como sea ante la irrupción de Icardi y el interés del Atlético. 

El lateral, por su parte, podría marcharse a la Juventus. En todo caso, traspasos a un lado, el PSG afronta en Lille una de las salidas más exigentes del calendario en la Ligue 1. Lo hará sin Marquinhos, Bernat y Kehrer, que no llegan al partido por lesión. La baja del español obligará a Tuchel a apostar por Diallo en el carril zurdo.

El que sí estará será Neymar, que volverá a ser el líder en ataque del cuadro parisino junto a su inestimable compañero, Mbappé. Junto a Di María e Icardi, los ‘4 Fantásticos’ amenazan a un Lille “peligroso en ataque y en las transiciones ofensivas”. “Con un 4-4-2 muy disciplinado, el Lille nos puede hacer daño. Es un gran desafío. Espero que estemos listos para esta dura prueba”, aseguró un Tuchel que podrá disponer de un once prácticamente de gala.