Un golazo de Thauvin certifica la victoria del Marsella sobre el Caen

undefinedolympique de marseille s french midfielder florian180119225026

Thauvin festeja una de sus diez dianas en la presente Ligue 1. / AFP

X. Serrano

Florian Thauvin se está consolidando como uno de los futbolistas más determinantes de la Ligue 1. El atacante del Marsella selló la victoria de su equipo ante el Caen con un preciso disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra del arco defendido por Vercoutre. El portero del Caen tampoco pudo hacer nada para detener el penalti con que Payet estrenó el marcador tras el descanso. Los tres puntos sirven al Olympique para consolidar su candidatura a disputar la próxima edición de la Champions. 

106492

Ligue 1

0
2
Alineaciones
Caen
Vercoutre; Guilbert, Da Silva, Djiku, Bessat; Delaplace (Diomande, 69'), Sankoh, Feret (Repas, 84'); Santini, Rodelin, Stavitski (Bazile, 61').
Marsella
Mandanda; Sarr, Rami, Rolando, Sakai; Anguissa, Luiz Gustavo; Thauvin (Germain), López, Payet (Ocampos, 72'); Njie.

Lo cierto es que el OM saltó al terreno de juego con la intención de cerrar rápido el partido. Los pupilos de Rudi Garcia se apoderaron del balón desde el pitido inicial. El Caen, agazapado con dos líneas defensivas en su mitad de la cancha, abortaba el último pase rival sin excesivas dificultades. 

Los normandos apenas acecharon el arco de Mandala. Santini protagonizó la ocasión más clara del Caen con un disparo desde el corazón del área que batiría al arquero del Marsella, pero que sería correctamente anulado por fuera de juego. El OM extrañó la capacidad de desborde de Sanson, ausente por una lesión en la rodilla, y apenas pudo penetrar en las líneas enemigas.

El encuentro cambió tras la reanudación. El Caen salió más estirado y Payet no desaprovechó la oportunidad de hacer daño entre líneas. Los visitantes seguían monopolizando el cuero y tras varios intentos frustrados, lograron forzar un penalti claro por una entrada innecesaria y a destiempo de Bessat sobre SarrPayet no perdonó desde los once metros y subió el 0-1 al electrónico. 

La diana visitante marcó un antes y un después. A partir de entonces, el Marsella juegó mucho más cómodo y gozó de múltiples ocasiones para ampliar su ventaja, pero se topó con los manotazos felinos de Vercoutre. Sin embargo, el arquero del conjunto normando no pudo hacer nada ante la genialidad que hizo subir el 0-2 defionitivo al marcador. Thauvin se secó un zapatazo, cruzao y creciso, que se clavó en la escuadra del palo largo de Caen. 

Con esta fantástica diana, el internacional galo no solo firmaba su décimo gol esta temporada, sino que confirma la buena trayectoria del conjunto de Rudi Garcia: cinco triunfos consecutivos en competiciones domésticas y una sola derrota en los últimos 17 choques ligueros. El Marsella se perfila como firme aspirante a disputar la Champions la próxima temporada.