Prohíben a Neymar celebrar la Liga con el PSG

sport.es

Neymar no podrá celebrar la Liga con el PSG. El PSG celebrará este fin de semana el título conseguido de la Liga francesa tras el encuentro ante el Dijon. Sin embargo, sobre el terreno de juego no podrán estar ni Neymar ni Marquinhos, ambos sancionados. Por esta razón la Federación Francesa ha advertido que será castigado duramente si ambos jugadores saltan al terreno de juego para celebrar el título.

El reglamento impide a un jugador sancionado acceder al terreno de juego y así lo ha recordado la federación al PSG, haciendo referencia al artículo 4.1.2. del Reglamento disciplinario. El PSG intentó contactar con las comisiones de disciplina de la federación para buscar una salida, pero no pudo conseguir una solución satisfactoria a sus intereses. Eso significa que Neymar y Marquinhos no podrán estar en la entrega del trofeo de campeones.

De no cumplir el reglamento, el PSG se expone desde ser castigado con una alta multa económica o a un incremento de la sanción a los dos jugadores afectados.

En un principio se espera que la fiesta dure una media hora y se ha descartado también la posibilidad de una rúa por las calles de París.