La prioridad del PSG es renovar a Mbappé

El regate de fantasía de Mbappé

 El francés marcó un doblete en la victoria por 0-4 del PSG al Dijon y fue protagonista por acciones como esta / Perform

Óscar Cubero

El Paris Saint-Germain parece decidido a decantarse por una de sus estrellas. La prioridad de los parisinos es retener hasta el Mundial de 2022 a Mbappé, aunque eso suponga tener que realizar un esfuerzo económico importante. El único jugador que será intransferible el próximo verano es el internacional francés.

Kylian ha expresado en más de una ocasión que quiere ser la pieza clave de un proyecto ganador. Por este motivo, Nasser Al-Khleïffi estaría dispuesto a desprenderse de jugadores como Neymar para satisfacer las pretensiones del '7'. Es más, sería necesario, ya que gran parte del sueldo del brasileño iría destinado a la mareante oferta de renovación que Leonardo tiene preparada para convencer a Mbappé. El plus por estampar su firma también sería suculento. 

Según Paris United, los padres del jugador ven esta propuesta con buenos ojos. Cierto es que la última palabra la tiene él, pero su familia ya fue una parte muy importante en la decisión de salir de Mónaco a París. Este es uno de los motivos por los que el club no dejaría disputar los JJOO a su estrella, que tras disputar la Eurocopa en junio-julio ya tendría que estar con la mente puesta en la pretemporada.

El PSG comienza a planificar la plantilla 2020-2021, que ya tiene 2 bajas de peso confirmadas: Cavani y Thiago Silva.