El primer test de Pochettino

El entrenador argentino debuta al frente del PSG 24 horas después de su presentación oficial

Ante los medios, el técnico eludió hablar sobre posibles fichajes o con qué esquema jugará

Así fue el primer día de Pochettino como entrenador del PSG

Así fue el primer día de Pochettino como entrenador del PSG / PSG

SPORT.es

SPORT.es

Sin apenas tiempo para conocer a sus pupilos, Mauricio Pochettino dirigirá este miércoles su primer partido como entrenador del Paris Saint-Germain. El conjunto parisino visita al Saint-Étienne de Claude Puel, a sólo cuatro puntos del descenso. Un estreno que llegará 24 horas después de la presentación oficial del argentino en rueda de prensa.

Acallar rumores

En su primera aparición ante los medios como flamante preparador parisino, el de Murphy eludió hablar de posibles fichajes, tanto en el mercado de invierno como para la próxima temporada, aunque reconoció que habla con Leonardo Araújo, para reforzar el equipo. “No es el momento de hablar de rumores” sobre fichajes, afirmó Pochettino en varias ocasiones.

Aún así, afirmó que está en contacto continuado con su director deportivo y que “lógicamente, un club como el PSG está controlando un gran abanico de futbolistas”, aunque no dejó de señalar las limitaciones económicas causadas por la pandemia.

El planteamiento, un misterio

Pochettino tampoco quiso dar precisiones sobre con qué esquema piensa jugar o si estudia cambiar de posición a alguno de sus cracks, pero sí avanzó que podría usar distintos sistemas tácticos en función de las necesidades de cada partido.

“El fútbol es un sistema abierto y dinámico”, explicó, y detalló que “las posiciones se irán alternando en el campo” con los jugadores en diferentes emplazamientos en el terreno en distintos momentos de un mismo partido. “En cada foto que saquemos parecerá un esquema diferente”.

En su estreno, el entrenador argentino deberá sobreponerse a un alud de bajas: Neymar, Bernat, Danilo, Florenzi, Kimpembe, Icardi, Kurzawa, Paredes y Rafinha. Con lo poco disponible, y según adelantó este martes ‘Le Parisien’, Pochettino ha ensayado en sus primeros entrenos un 4-3-3 con Marquinhos como pilar defensivo, Verratti en el eje de la medular y Mbappé echado a la banda izquierda. 

Liderazgo

Con estrellas mundiales como Mbappé o Neymar, Pochettino dejó claro que no le asusta trabajar con este vestuario: “Entiendo muy bien lo que es el PSG, qué clase de jugadores tenemos. Hemos trabajado con grandes futbolistas en el pasado”. “Los líderes deben ser líderes”, resaltó.

Alineaciones probables

Saint-Étienne: Moulin; Debuchy, Moukoudi, Kolodziejczak, Trauco; Youssouf, Gourna-Douath; Monnet-Paquet, Aouchiche, Nordin; Bouanga.

PSG: Keylor Navas; Dagba, Marquinhos, Kehrer, Bakker; Herrera, Verratti, Gueye; Di María, Kean y Mbappé.