Previa del partido: el Montpellier recibe en casa al AS Saint Etienne

El duelo tendrá lugar el próximo domingo a las 17:05 en el Stade de La Mosson

Previa del partido: el Montpellier recibe en casa al AS Saint Etienne

Previa del partido: el Montpellier recibe en casa al AS Saint Etienne

El próximo domingo a las 17:05 se disputará el partido de la trigésimo quinta jornada de la Ligue 1, el cual medirá al Montpellier y al Saint Etienne en el Stade de La Mosson.

El Montpellier llega a la trigésimo quinta jornada con las ganas de recuperar puntos después de sufrir una derrota contra el OGC Niza en el encuentro anterior por un resultado de 3-1. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en 12 de los 34 partidos jugados hasta la fecha en la Ligue 1 y han conseguido marcar 54 goles a favor y 57 en contra.

Por su parte, el AS Saint Etienne sufrió una derrota ante el Brest en el último partido (1-2), por lo que llega al partido con la necesidad de recuperar la victoria en el campo del Montpellier. Antes de este partido, el AS Saint Etienne había ganado en 10 de los 34 encuentros jugados en la Ligue 1 esta temporada y suma una cifra de 52 tantos encajados frente a 39 a favor.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Montpellier ha vencido siete veces, ha sido derrotado en siete ocasiones y ha empatado tres veces en 17 partidos jugados hasta ahora, de modo que no podremos conocer cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá luchar para vencer. A domicilio, el AS Saint Etienne tiene un balance de seis victorias, ocho derrotas y tres empates en 17 partidos jugados, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con el Montpellier para llevarse la victoria.

En el pasado, han existido otros enfrentamientos en el feudo del Montpellier y los resultados son de siete derrotas y dos empates a favor del equipo local. El último encuentro que jugaron el Montpellier y el Saint Etienne en este torneo tuvo lugar en noviembre de 2020 y finalizó con un resultado de 0-1 favorable al Montpellier.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, podemos ver que el equipo local está por delante del AS Saint Etienne con una diferencia de ocho puntos. El equipo de Michel Der Zakarian llega al partido en octava posición y con 47 puntos antes del encuentro. Por su lado, los visitantes se sitúan en decimocuarta posición con 39 puntos.