Previa del partido: el Lille OSC defiende el liderato ante el Montpellier

El partido se jugará en el Estadio Pierre Mauroy a las 21:00 del próximo viernes

Previa del partido: el Lille OSC defiende el liderato ante el Montpellier

Previa del partido: el Lille OSC defiende el liderato ante el Montpellier

El próximo viernes a las 21:00 se disputará el partido de la trigésimo tercera jornada de la Ligue 1, el cual medirá al Lille y al Montpellier en el Estadio Pierre Mauroy.

El Lille OSC afronta con optimismo el encuentro de la trigésimo tercera jornada para consolidar una racha ganadora después de ganar los dos últimos encuentros contra el FC Metz como visitante y frente al París S. Germain fuera de su campo por 0-2 y 0-1, respectivamente. Desde que ha comenzado la competición, los locales han ganado en 20 de los 32 partidos disputados hasta la fecha en la Ligue 1 y han logrado marcar 53 tantos a favor y 19 en contra.

Por su parte, el Montpellier cosechó un empate a tres frente al Olympique de Marsella, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, por lo que intentará seguir añadiendo puntos a su casillero frente al Lille OSC. Hasta la fecha, de los 32 partidos que ha disputado el equipo en la Ligue 1, ha vencido en 12 de ellos con una cifra de 52 goles a favor y 53 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Lille OSC ha conseguido unas estadísticas de nueve victorias, dos derrotas y cinco empates en 16 partidos jugados en su campo, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este partido si no quiere que se le escapen más puntos en su estadio. En las salidas, el Montpellier ha perdido en tres ocasiones y ha empatado siete veces en sus 15 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival de buen rendimiento como forastero.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en casa del Lille OSC y los resultados son de dos derrotas y siete empates a favor del conjunto local. A su vez, el equipo local acumula una racha de ocho partidos seguidos sin perder en casa frente al Montpellier. La última vez que se enfrentaron el Lille y el Montpellier en esta competición fue en diciembre de 2020 y el encuentro concluyó con un resultado de 2-3 para el Lille.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, vemos que ambos equipos están separados por 23 puntos a favor del Lille OSC. El Lille OSC acumula hasta el momento un total de 69 puntos en su casillero que le han permitido alcanzar el actual liderato de la Ligue 1. Por su lado, el equipo visitante es octavo con 46 puntos.