Previa del partido: el Lille OSC defiende su liderato ante el FC Metz

El próximo viernes tendrá lugar el encuentro en el Stade Saint Symphorien

Previa del partido: el Lille OSC defiende su liderato ante el FC Metz

Previa del partido: el Lille OSC defiende su liderato ante el FC Metz

El próximo viernes a las 21:00 se disputará el partido de la trigésimo segunda jornada de la Ligue 1, en el cual veremos disputarse la victoria Metz y al Lille en el Stade Saint Symphorien.

El FC Metz encara con ganas de recuperar puntos en el encuentro que corresponde a la trigésimo segunda jornada después de perder el último partido frente al AS Mónaco por un marcador de 4-0. Desde que ha empezado la competición, los locales han vencido 11 de los 31 partidos jugados hasta la fecha, con una racha de 36 goles a favor y 36 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Lille OSC se impuso al París S. Germain por 0-1 durante su último encuentro de la competición, con un tanto de Jonathan David, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del FC Metz. Hasta la fecha, de los 31 partidos que ha disputado el Lille OSC en la Ligue 1, ha ganado 19 de ellos con una cifra de 51 tantos a favor y 19 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el FC Metz ha ganado cinco veces, ha sido derrotado en seis ocasiones y ha empatado cuatro veces en 15 partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando esperanzas a los visitantes de conseguir resultados positivos. A domicilio, el Lille OSC ha vencido 10 veces, ha perdido en una ocasión y ha empatado cuatro veces en sus 15 encuentros disputados, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa del FC Metz, de hecho, los números muestran siete derrotas y cuatro empates para el equipo local. El último encuentro que jugaron el Metz y el Lille en este torneo tuvo lugar en septiembre de 2020 y finalizó con un resultado de 1-0 a favor de los visitantes.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, vemos que los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de 24 puntos. Los locales llegan al encuentro en novena posición y con 42 puntos en el casillero. Por su parte, el Lille OSC cuenta con 66 puntos que le han permitido lograr el actual liderato de la competición.