Previa del partido de la jornada 37: OGC Niza contra Racing Estrasburgo

El partido se disputará en el Allianz Rivera a las 21:00 del próximo domingo

Previa del partido de la jornada 37: OGC Niza contra Racing Estrasburgo

Previa del partido de la jornada 37: OGC Niza contra Racing Estrasburgo

El Niza recibe este domingo a las 21:00 la visita del Estrasbrurgo en el Allianz Rivera durante su trigésimo séptimo encuentro en la Ligue 1.

El OGC Niza llega con ilusión a la trigésimo séptima jornada tras haber ganado al Brest en el Allianz Rivera por 3-2, con tantos de Rony Lopes, Hassane Kamara y Hicham Boudaoui. Además, los locales han vencido en 14 de los 36 partidos disputados hasta la fecha con una cifra de 47 tantos a favor y 49 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Racing Estrasburgo no pudo hacer frente al Montpellier en su último encuentro (2-3), de modo que buscará una victoria frente al OGC Niza para enderezar el rumbo en el torneo. Antes de este partido, el Racing Estrasburgo había ganado en 10 de los 36 encuentros jugados en la Ligue 1 esta temporada, con un balance de 46 goles a favor y 57 en contra.

En referencia a los resultados como local, el OGC Niza ha ganado siete veces, ha perdido en ocho ocasiones y ha empatado tres veces en 18 partidos jugados hasta ahora, unos valores que pueden parecer esperanzadores para el Racing Estrasburgo, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los encuentros que tienen lugar en el Allianz Rivera. En el papel de visitante, el Racing Estrasburgo ha vencido seis veces, ha sido derrotado en ocho ocasiones y ha empatado cuatro veces en sus 18 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con el OGC Niza para llevarse la victoria.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en casa del OGC Niza y los resultados son de cuatro victorias, dos derrotas y cuatro empates a favor del equipo local. El último enfrentamiento en esta competición entre ambos equipos se jugó en agosto de 2020 y acabó con un marcador de 0-2 a favor del Niza.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, vemos que el OGC Niza se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de 11 puntos. El OGC Niza llega al encuentro con 49 puntos en su casillero y ocupando la novena plaza antes del partido. En cuanto al rival, el Racing Estrasburgo, se sitúa en decimosexta posición con 38 puntos.