Previa del partido de la jornada 37: Montpellier - Brest

El partido se jugará este domingo a las 21:00 en el Stade de La Mosson

Previa del partido de la jornada 37: Montpellier - Brest

Previa del partido de la jornada 37: Montpellier - Brest

El Brest visita este domingo al Stade de La Mosson para medirse con el Montpellier en su trigésimo séptimo partido de la Ligue 1, el cual dará comienzo a las 21:00.

El Montpellier encara con ánimos reforzados el encuentro de la trigésimo séptima jornada para encauzar una racha positiva tras ganar a domicilio por un marcador de 2-3 al Racing Estrasburgo en el Stade de La Meinau, con tantos de Gaetan Laborde y Andy Delort. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en 13 de los 36 partidos jugados hasta la fecha, con 58 tantos a favor y 61 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Brest fue derrotado por 3-2 en el último partido que jugó frente al OGC Niza, por lo que espera terminar con su mala racha y redirigir su trayectoria en el torneo. Hasta la fecha, de los 36 partidos que ha disputado el equipo en la Ligue 1, ha vencido en 11 de ellos con una cifra de 50 goles a favor y 64 en contra.

Como local, el Montpellier ha ganado siete veces, ha perdido en ocho ocasiones y ha empatado tres veces en 18 partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su estadio, dando esperanzas a los visitantes de conseguir resultados a su favor. En las salidas, el Brest ha sido derrotado en 12 ocasiones y ha empatado tres veces en sus 18 encuentros disputados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Montpellier para intentar romper las estadísticas.

Con anterioridad, han existido otros enfrentamientos en casa del Montpellier y los resultados son de seis victorias y tres empates a favor del equipo local. A su vez, los locales llevan una racha de tres encuentros seguidos ganando como locales frente al Brest. La última vez que jugaron ambas escuadras en este torneo fue en diciembre de 2020 y el resultado fue de empate (2-2).

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, vemos que, antes de la disputa del encuentro, el Montpellier está por delante del Brest con una diferencia de 10 puntos. El equipo de Michel Der Zakarian llega al encuentro en octava posición y con 50 puntos antes del encuentro. Por su parte, el Brest cuenta con 40 puntos y ocupa el decimocuarto puesto en la competición.