Previa del partido de la jornada 37: Lorient - FC Metz

El partido se disputará en el Stade Yves Allainmat-Le Moustoir a las 21:00 del próximo domingo

Previa del partido de la jornada 37: Lorient - FC Metz

Previa del partido de la jornada 37: Lorient - FC Metz

El próximo domingo a las 21:00 se jugará el partido de la trigésimo séptima jornada de la Ligue 1, el cual medirá al Lorient y al Metz en el Stade Yves Allainmat-Le Moustoir.

El Lorient tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la trigésimo séptima jornada después de haber perdido su último partido contra el Olympique Lyon por un marcador de 4-1. Además, los locales han vencido en 10 de los 36 partidos disputados hasta la fecha con una cifra de 47 tantos a favor y 66 en contra.

Por su parte, el FC Metz no pudo ganar al Olimpique de Nimes en su último encuentro (0-3), por lo que espera terminar con su mala racha y redirigir su trayectoria en el campeonato. Antes de este partido, el FC Metz había ganado en 12 de los 36 encuentros jugados en la Ligue 1 esta temporada, con 42 goles a favor y 45 en contra.

En cuanto al rendimiento como local, el Lorient ha ganado nueve veces, ha sido derrotado en siete ocasiones y ha empatado dos veces en 18 partidos jugados hasta ahora, unos valores que pueden resultar esperanzadores para el FC Metz, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los encuentros que se disputan en el Stade Yves Allainmat-Le Moustoir. En las salidas, el FC Metz tiene un balance de siete victorias, cinco derrotas y seis empates en 18 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Stade Yves Allainmat-Le Moustoir, obteniendo como resultado cinco victorias, una derrota y dos empates a favor del Lorient. A su vez, el equipo local lleva una racha de cuatro encuentros seguidos sin perder en casa frente al Metz. La última vez que se enfrentaron el Lorient y el Metz en la competición fue en octubre de 2020 y el encuentro concluyó con un marcador de 3-1 para el Metz.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el FC Metz está por delante del Lorient con una diferencia de ocho puntos. Los locales llegan al encuentro en decimoséptima posición y con 38 puntos en el casillero. Por su lado, el FC Metz tiene 46 puntos y ocupa la décima posición en la clasificación.