Previa del partido de la jornada 35: Brest contra FC Nantes

El duelo tendrá lugar el próximo domingo a las 15:00 en el Estadio Francis-Le Ble

Previa del partido de la jornada 35: Brest contra FC Nantes

Previa del partido de la jornada 35: Brest contra FC Nantes

El Brest juega este domingo a las 15:00 su trigésimo quinto partido de la Ligue 1 ante el Nantes en el Estadio Francis-Le Ble.

El Brest encara con optimismo para el partido de la trigésimo quinta jornada después de ganar fuera de su campo por un marcador de 1-2 al AS Saint Etienne en el Estadio Geoffroy Guichard, con un gol de Gaetan Charbonnier. Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido en 11 de los 34 partidos jugados hasta ahora con una cifra de 47 tantos a favor y 57 en contra.

En el lado de los visitantes, el FC Nantes viene de vencer fuera de casa por 1-2 en el Stade de La Meinau, con tantos de Jean Charles Castelletto y Ludovic Blas frente al Racing Estrasburgo en el último partido disputado, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del Brest. De los 34 partidos que ha jugado en esta temporada de la Ligue 1, el FC Nantes ha ganado seis de ellos y ha recibido 52 goles en contra y marcado 35 a favor.

En referencia al desempeño en su estadio, el Brest ha ganado ocho veces, ha perdido en cinco ocasiones y ha empatado cuatro veces en 17 partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En el papel de visitante, el FC Nantes tiene un balance de cuatro victorias, ocho derrotas y cinco empates en 17 partidos jugados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el Brest.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Estadio Francis-Le Ble y el balance es de dos derrotas y un empate a favor del Brest. A su vez, los locales llevan un total de dos encuentros seguidos invictos frente a este rival en la Ligue 1. El último encuentro que disputaron el Brest y el Nantes en este torneo tuvo lugar en octubre de 2020 y finalizó con un resultado de 3-1 favorable al Nantes.

A día de hoy, el Brest se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de nueve puntos con respecto a su rival. El equipo de Oliver Dall'Oglio llega al partido en decimotercera posición y con 40 puntos antes del encuentro. Por su lado, los visitantes cuentan con 31 puntos y ocupan la decimoctava posición en el torneo.