Previa del partido de la jornada 12: Racing Estrasburgo contra Stade Rennes

El partido se jugará este viernes a las 21:00 en el Stade de La Meinau

SPORT.es

El próximo viernes a las 21:00 se disputará el encuentro de la duodécima jornada de la Ligue 1, el cual medirá Estrasbrurgo y al Stade Rennes en el Stade de La Meinau.

El Racing Estrasburgo tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la duodécima jornada tras sufrir una derrota contra el Montpellier HSC en el partido anterior por un resultado de 4-3. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en dos de los 11 partidos jugados hasta la fecha con una cifra de 13 goles a favor y 23 en contra.

En el lado de los visitantes, el Stade Rennes cayó derrotado por 0-1 en el último encuentro que disputó frente al FC Girondins Burdeos, de modo que una victoria frente Racing Estrasburgo le ayudaría a mejorar su trayectoria en el campeonato.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Racing Estrasburgo ha ganado una vez y ha perdido en cuatro ocasiones en cinco partidos jugados hasta ahora, unas cifras que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. En las salidas, el Stade Rennes ha vencido dos veces y ha empatado dos veces en sus cinco encuentros disputados, por lo que los jugadores del Racing Estrasburgo deberán defender su portería para evitar sorpresas.

En sus últimos enfrentamientos en el estadio del Racing Estrasburgo, los números muestran siete victorias, cinco derrotas y tres empates a favor del equipo local. Además, los visitantes llevan una racha de dos encuentros seguidos ganando en esta competición en el estadio del Estrasbrurgo. El último enfrentamiento entre el Estrasbrurgo y el Stade Rennes en esta competición se jugó en agosto de 2019 y acabó con un resultado de 0-2 para los visitantes.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, podemos ver que el Stade Rennes se sitúa por delante del equipo local con una ventaja de 12 puntos. En este momento, el Racing Estrasburgo cuenta con seis puntos y se sitúa en decimonovena posición. Por su parte, el equipo visitante es séptimo con 18 puntos.