Previa del partido: el Dijon FCO recibe al FC Nantes

El duelo se jugará el próximo domingo a las 21:00 en el Stade Gaston Gérard

Previa del partido: el Dijon FCO recibe al FC Nantes

Previa del partido: el Dijon FCO recibe al FC Nantes

El próximo domingo a las 21:00 se disputará el encuentro de la trigésimo séptima jornada de la Ligue 1, en el que veremos disputarse la victoria al Dijon y al Nantes en el Stade Gaston Gérard.

El Dijon FCO tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la trigésimo séptima jornada después de perder el último partido frente al SCO Angers por un marcador de 3-0. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado tres de los 36 encuentros disputados hasta la fecha con una cifra de 24 goles a favor y 69 en contra.

En el lado de los visitantes, el FC Nantes consiguió ganar en sus dos últimos partidos contra el FC Girondins Burdeos como local y el Brest fuera de su campo, por 3-0 y 1-4 respectivamente, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el estadio del Dijon FCO. Hasta la fecha, de los 36 partidos que ha disputado el equipo en la Ligue 1, ha vencido en ocho de ellos con un balance de 42 tantos a favor y 53 en contra.

Con respecto a los resultados como local, el Dijon FCO ha vencido una vez, ha perdido en 11 ocasiones y ha empatado seis veces en 18 partidos jugados hasta ahora, unos números que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. A domicilio, el FC Nantes tiene un balance de cinco victorias, ocho derrotas y cinco empates en 18 partidos jugados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el Dijon FCO.

Los dos rivales ya se habían visto las caras anteriormente en el estadio del Dijon FCO y el balance es de dos derrotas y tres empates a favor del equipo local. A su vez, el conjunto local lleva una racha de tres partidos seguidos sin perder en casa frente al Nantes. La última vez que jugaron ambos equipos en la competición fue en diciembre de 2020 y el resultado fue de empate (1-1).

Actualmente, el FC Nantes se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 19 puntos con respecto a su rival. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el vigésimo lugar con 18 puntos en la clasificación. Por su lado, el FC Nantes tiene 37 puntos y ocupa la decimoctava posición en la clasificación.