Previa del encuentro: el Racing de Lens recibe al Lorient en la trigésimo segunda jornada

El partido se disputará este domingo a las 15:00 en el Stade Bollaert-Delelis

Previa del encuentro: el Racing de Lens recibe al Lorient en la trigésimo segunda jornada

Previa del encuentro: el Racing de Lens recibe al Lorient en la trigésimo segunda jornada

El próximo domingo a las 15:00 se disputará el partido de la trigésimo segunda jornada de la Ligue 1, el cual enfrentará al Lens y al Lorient en el Stade Bollaert-Delelis.

El Racing de Lens llega al trigésimo segundo encuentro con la intención de mejorar sus números en el torneo después de haber empatado 1-1 contra el Olympique Lyon en su último partido. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en 13 de los 31 partidos jugados hasta la fecha en la Ligue 1, con 47 tantos a favor y 43 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Lorient se hizo con la victoria frente al Brest durante su último encuentro de la competición (1-0), con un gol de Laurent Abergel, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Racing de Lens. Antes de este partido, el Lorient había ganado en ocho de los 31 encuentros jugados en la Ligue 1 esta temporada, con un balance de 37 goles a favor y 54 en contra.

En cuanto a los resultados como local, el Racing de Lens ha logrado un balance de cinco victorias, cuatro derrotas y seis empates en 15 partidos jugados en su campo, unos valores que pueden resultar esperanzadores para el Lorient, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los encuentros que se disputan en el Stade Bollaert-Delelis. En las salidas, el Lorient tiene un balance de una victoria, ocho derrotas y seis empates en 15 partidos jugados, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el Racing de Lens sume un resultado positivo en casa.

Con anterioridad, han existido otros enfrentamientos en el feudo del Racing de Lens y los resultados son de una victoria, cuatro derrotas y seis empates a favor del equipo local. El último enfrentamiento en esta competición entre ambos equipos se jugó en septiembre de 2020 y acabó con un marcador de 2-3 a favor del Lens.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, podemos ver que ambos equipos están separados por 17 puntos a favor del Racing de Lens. El Racing de Lens llega al encuentro con 49 puntos en su casillero y ocupando la quinta plaza antes del partido. Por su parte, el Lorient cuenta con 32 puntos y ocupa el decimoséptimo puesto en la competición.