Previa del encuentro: el Olympique Lyon defiende el liderato ante el FC Metz

Los equipos lucharán por la victoria el próximo domingo a las 21:00 en el Groupama Stadium

Previa del encuentro: el Olympique Lyon defiende el liderato ante el FC Metz

Previa del encuentro: el Olympique Lyon defiende el liderato ante el FC Metz

El próximo domingo en el Groupama Stadium a las 21:00, se medirán el Lyon y el Metz en la jornada número 20 de la Ligue 1.

El Olympique Lyon encara la vigésima jornada del torneo con ganas de remontar su posición después de haber empatado 2-2 contra el Stade Rennes en su último partido. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en 11 de los 19 partidos disputados hasta ahora y han conseguido marcar 39 tantos a favor y 18 en contra.

Por su parte, el FC Metz se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente al OGC Niza durante el último encuentro, de modo que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Antes de este partido, el FC Metz había ganado en seis de los 19 encuentros jugados en la Ligue 1 esta temporada, con 20 goles a favor y 18 en contra.

Como local, el Olympique Lyon tiene un balance de seis victorias y tres empates en nueve partidos jugados en su campo, por lo que se muestra como un equipo sólido en su estadio, logrando la mayor parte de los puntos disputados. A domicilio, el FC Metz tiene un balance de dos victorias, tres derrotas y cuatro empates en nueve encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el Olympique Lyon sume un resultado positivo en casa.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Groupama Stadium y el balance es de dos derrotas y tres empates a favor del Olympique Lyon. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Metz, pues lo han hecho en las cinco últimas ocasiones. El último partido que jugaron el Lyon y el Metz en este torneo tuvo lugar en diciembre de 2020 y finalizó con un resultado de 1-3 para los locales.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, podemos ver que los locales se sitúan por delante de su rival con una diferencia de 15 puntos. El Olympique Lyon es el actual líder de la Ligue 1 y acumula hasta el momento un total de 40 puntos en su casillero. Por su lado, los visitantes se sitúan en duodécima posición con 25 puntos.