Previa del encuentro: el Olimpique de Nimes recibe al Racing Estrasburgo en la trigésimo tercera jornada

El duelo se disputará el próximo domingo a las 15:00 en el Stade Des Costières

Previa del encuentro: el Olimpique de Nimes recibe al Racing Estrasburgo en la trigésimo tercera jornada

Previa del encuentro: el Olimpique de Nimes recibe al Racing Estrasburgo en la trigésimo tercera jornada

El Nimes recibe este domingo a las 15:00 la visita del Estrasbrurgo en el Stade Des Costières durante su trigésimo tercero encuentro en la Ligue 1.

El Olimpique de Nimes encara la trigésimo tercera jornada del torneo con la ilusión de remontar su posición tras empatar el último encuentro disputado frente al Brest. Desde que ha comenzado la competición, los locales han ganado en ocho de los 32 partidos jugados hasta ahora en la Ligue 1, con una racha de 31 tantos a favor y 59 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Racing Estrasburgo sufrió una derrota contra el París S. Germain en el último partido (1-4), por lo que espera acabar con su mala racha y redirigir su trayectoria en el torneo. Hasta la fecha, de los 32 partidos que ha disputado el Racing Estrasburgo en la Ligue 1, ha ganado 10 de ellos con un balance de 41 goles marcados frente a 50 encajados.

En referencia al rendimiento como local, el Olimpique de Nimes ha vencido tres veces, ha perdido en 10 ocasiones y ha empatado tres veces en 16 partidos jugados hasta ahora, de manera que se muestra como un equipo débil en casa, donde los visitantes tienen más posibilidades de las esperadas. En el papel de visitante, el Racing Estrasburgo tiene un balance de seis victorias, ocho derrotas y dos empates en 16 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Stade Des Costières, obteniendo como resultado dos derrotas y dos empates a favor del Olimpique de Nimes. A su vez, el equipo visitante suma tres encuentros seguidos sin conocer la derrota a fuera de casa frente al Nimes. El último partido que jugaron el Nimes y el Estrasbrurgo en esta competición tuvo lugar en enero de 2021 y finalizó con un resultado de 5-0 para los visitantes.

Actualmente, el Racing Estrasburgo se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de seis puntos con respecto a su rival. El Olimpique de Nimes cuenta con 30 puntos en el casillero, situándose en el decimoctavo lugar. Por su parte, el equipo visitante es decimoquinto con 36 puntos.