Previa del encuentro: el Olimpique de Nimes recibe al Lorient

Los equipos se verán las caras el próximo miércoles a las 19:00 en el Stade Des Costières

Previa del encuentro: el Olimpique de Nimes recibe al Lorient

Previa del encuentro: el Olimpique de Nimes recibe al Lorient

El Nimes recibe este miércoles a las 19:00 la visita del Lorient en el Stade Des Costières durante su vigésimo primero partido en la Ligue 1.

El Olimpique de Nimes intentará sumar un triunfo en la competición después de ganar en los dos últimos encuentros de la competición contra el FC Girondins Burdeos como local (2-0) y contra el Dijon FCO a domicilio (0-2). Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en seis de los 25 partidos disputados hasta la fecha, con una racha de 24 tantos a favor y 51 en contra.

En el lado de los visitantes, el Lorient no pudo hacer frente al Lille OSC en su último partido (1-4), así que llega al partido con la necesidad de volver a la victoria en el campo del Olimpique de Nimes. Antes de este partido, el Lorient había ganado en seis de los 25 encuentros jugados en la Ligue 1 esta temporada y acumula una cifra de 49 goles encajados frente a 31 a favor.

En referencia al rendimiento como local, el Olimpique de Nimes ha vencido dos veces, ha sido derrotado en nueve ocasiones y ha empatado una vez en 12 partidos jugados hasta ahora, de modo que las visitas al estadio Stade Des Costières no suelen ser de las más complicadas para los visitantes. En el papel de visitante, el Lorient ha ganado una vez y ha empatado cuatro veces en sus 12 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el Olimpique de Nimes sume un resultado positivo en casa.

En el pasado han existido otros duelos en el Stade Des Costières y los resultados son de una victoria a favor del Olimpique de Nimes. La última vez que jugaron el Nimes y el Lorient en esta competición fue en diciembre de 2020 y el encuentro acabó con un 3-0 para los visitantes.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, podemos ver que hay una diferencia de dos puntos a favor del equipo visitante. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimonoveno lugar con 21 puntos en la clasificación. Por su lado, el Lorient cuenta con 23 puntos y ocupa el decimoctavo puesto en la competición.