Previa del encuentro: el Lille OSC defiende su liderato ante el Lorient

El duelo se jugará el próximo domingo a las 17:00 en el Stade Yves Allainmat-Le Moustoir

Previa del encuentro: el Lille OSC defiende su liderato ante el Lorient

Previa del encuentro: el Lille OSC defiende su liderato ante el Lorient

El próximo domingo a las 17:00 se jugará el partido de la Ligue 1 que medirá Lorient y al Lille en el Stade Yves Allainmat-Le Moustoir.

El Lorient afronta el partido de la vigésimo sexta jornada con ganas de sumar más puntos a su clasificación después de empatar el último encuentro disputado frente al AS Mónaco. Desde que ha empezado la competición, los locales han ganado en seis de los 24 partidos jugados hasta ahora y han conseguido marcar 30 tantos a favor y 45 en contra.

Por su parte, el Lille OSC se tuvo que conformar con un empate 0-0 frente al Brest durante su último partido, de modo que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. De los 25 partidos que ha jugado en esta temporada de la Ligue 1, el Lille OSC ha ganado 16 de ellos con un balance de 42 goles a favor y 15 en contra.

En referencia al desempeño en su estadio, el Lorient ha ganado cinco veces, ha sido derrotado en seis ocasiones y ha empatado una vez en 12 partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En el papel de visitante, el Lille OSC tiene un balance de ocho victorias, una derrota y tres empates en 12 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que los jugadores del Lorient deberán defender su portería para evitar sorpresas.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Stade Yves Allainmat-Le Moustoir y el balance es de cinco derrotas y tres empates a favor del Lorient. El último encuentro que disputaron el Lorient y el Lille en esta competición fue en noviembre de 2020 y finalizó con un resultado de 4-0 a favor de los visitantes.

Actualmente, entre el Lorient y el Lille OSC existe una diferencia de 32 puntos en la clasificación. El equipo de Christophe Pelissier se sitúa en el decimoséptimo lugar con 23 puntos en su casillero. Por su lado, el Lille OSC es el actual líder de la Ligue 1 y acumula hasta el momento un total de 55 puntos.