Previa del encuentro de la jornada 6: Clermont Foot - Brest

Los equipos lucharán por la victoria el próximo domingo a las 15:00 en el Gabriel Montpied

Previa del encuentro de la jornada 6: Clermont Foot - Brest

Previa del encuentro de la jornada 6: Clermont Foot - Brest

El Cleermont recibe este domingo a las 15:00 la visita del Brest en el Gabriel Montpied durante su sexto duelo en la Ligue 1.

El Clermont Foot afronta con ilusión de recuperar puntos en el partido correspondiente a la sexta jornada tras sufrir una derrota contra el París S. Germain en el encuentro anterior por un resultado de 4-0. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en dos de los cinco partidos disputados hasta ahora, con nueve goles a favor y nueve en contra.

Respecto a los visitantes, el Brest cosechó un empate a uno frente al SCO Angers, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, de manera que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Antes de este partido, el Brest había ganado en cero de los cinco encuentros jugados en la Ligue 1 esta temporada, con un balance de seis tantos a favor y 10 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Clermont Foot ha vencido una vez y ha empatado una vez en dos partidos jugados hasta ahora, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este encuentro si no quiere perder más puntos en su estadio. En las salidas, el Brest tiene un balance de una derrota y un empate en dos partidos jugados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el Clermont Foot.

En el pasado, han existido otros enfrentamientos en el feudo del Clermont Foot y los resultados son de cinco victorias, tres derrotas y tres empates a favor del conjunto local. A su vez, la escuadra visitante suma tres encuentros seguidos sin conocer la derrota a domicilio frente al Cleermont. El último partido entre el Cleermont y el Brest en esta competición se disputó en marzo de 2019 y finalizó con un empate 0-0.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por cinco puntos a favor del Clermont Foot. El equipo de Pascal Gastien se sitúa en el sexto lugar con ocho puntos en su casillero. En cuanto al rival, el Brest, se sitúa en decimoséptima posición con tres puntos.