Previa del encuentro de la jornada 36: Racing Estrasburgo - Montpellier

Será el próximo domingo a las 15:00 en el Stade de La Meinau

Previa del encuentro de la jornada 36: Racing Estrasburgo - Montpellier

Previa del encuentro de la jornada 36: Racing Estrasburgo - Montpellier

El próximo domingo a las 15:00 se disputará el encuentro de la trigésimo sexta jornada de la Ligue 1, el cual medirá al Estrasbrurgo y al Montpellier en el Stade de La Meinau.

El Racing Estrasburgo encara el encuentro de la trigésimo sexta jornada con ganas de sumar más puntos a su tabla clasificatoria tras empatar el último partido disputado frente al Olympique de Marsella. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en 10 de los 35 partidos jugados hasta la fecha con una cifra de 44 tantos a favor y 54 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Montpellier cayó derrotado por 1-2 en el último encuentro que disputó frente al AS Saint Etienne, por lo que espera terminar con su mala racha y redirigir su trayectoria en el torneo. De los 35 partidos que ha jugado en esta temporada de la Ligue 1, el Montpellier ha ganado 12 de ellos con una cifra de 55 goles a favor y 59 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Racing Estrasburgo ha logrado un balance de cuatro victorias, nueve derrotas y cuatro empates en 17 partidos jugados como local, unos números que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. En el papel de visitante, el Montpellier ha ganado cinco veces, ha sido derrotado en cuatro ocasiones y ha empatado ocho veces en sus 17 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa del Racing Estrasburgo, de hecho, los números muestran 11 victorias, tres derrotas y dos empates a favor del equipo local. La última vez que jugaron el Estrasbrurgo y el Montpellier en esta competición fue en febrero de 2021 y el partido concluyó con un 0-2 para los visitantes.

Actualmente, el Montpellier se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de nueve puntos con respecto a su rival. En este momento, el Racing Estrasburgo cuenta con 38 puntos y se sitúa en decimoséptima posición. Por su lado, los visitantes cuentan con 47 puntos y ocupan la octava posición en la competición.