Previa del encuentro de la jornada 33: Stade de Reims contra FC Metz

El duelo se jugará el próximo domingo a las 15:00 en el Auguste-Delaune

Previa del encuentro de la jornada 33: Stade de Reims contra FC Metz

Previa del encuentro de la jornada 33: Stade de Reims contra FC Metz

El próximo domingo en el Auguste-Delaune a las 15:00, se medirán el Reims y el Metz en la trigésimo tercera jornada de la Ligue 1.

El Stade de Reims llega al trigésimo tercero encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en el torneo después de empatar el último encuentro disputado frente al OGC Niza. Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado en nueve de los 32 encuentros disputados hasta ahora con una cifra de 38 tantos a favor y 38 en contra.

En el lado de los visitantes, el FC Metz no pudo hacer frente al Lille OSC en su último partido (0-2), por lo que espera acabar con su mala racha y encauzar su trayectoria en el campeonato. De los 32 partidos que ha jugado en esta temporada de la Ligue 1, el FC Metz ha ganado 11 de ellos y acumula una cifra de 38 goles encajados frente a 36 a favor.

En cuanto a los resultados como local, el Stade de Reims ha ganado cuatro veces, ha sido derrotado en cuatro ocasiones y ha empatado siete veces en 15 partidos jugados hasta ahora, indicativo de que el FC Metz puede tener ocasión de lograr un resultado positivo en este encuentro. En las salidas, el FC Metz ha vencido seis veces, ha perdido en cinco ocasiones y ha empatado cinco veces en sus 16 encuentros disputados, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Auguste-Delaune y el balance es de una derrota y tres empates a favor del Stade de Reims. La última vez que se enfrentaron estos conjuntos en este torneo fue en septiembre de 2020 y el partido finalizó con un marcador de 2-1 para los visitantes.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, podemos ver que ambos equipos están separados por dos puntos a favor del FC Metz. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el duodécimo lugar con 40 puntos en la clasificación. Por su lado, el FC Metz cuenta con 42 puntos y ocupa el décimo puesto en la competición.