Previa del encuentro de la jornada 27: FC Girondins Burdeos contra FC Metz

El duelo se jugará el próximo sábado a las 13:00 en el Matmut Atlantique

Previa del encuentro de la jornada 27: FC Girondins Burdeos contra FC Metz

Previa del encuentro de la jornada 27: FC Girondins Burdeos contra FC Metz

El Burdeos juega este sábado a las 13:00 su vigésimo séptimo partido de la Ligue 1 ante el Metz en el Matmut Atlantique.

El FC Girondins Burdeos tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada después de haber perdido su último partido contra el Olimpique de Nimes por un marcador de 2-0. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en nueve de los 26 encuentros jugados hasta la fecha, con una racha de 27 goles a favor y 31 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el FC Metz se impuso al OGC Niza por 1-2 durante su último encuentro de la competición, con tantos de Lamine Gueye y Kiki, por lo que espera repetir marcador, ahora en el feudo del FC Girondins Burdeos. Antes de este partido, el FC Metz había ganado en 10 de los 26 encuentros jugados en la Ligue 1 esta temporada, con 31 tantos a favor y 25 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el FC Girondins Burdeos ha conseguido unas estadísticas de cinco victorias, cuatro derrotas y cuatro empates en 13 partidos jugados como local, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En las salidas, el FC Metz tiene un balance de cinco victorias, cuatro derrotas y cuatro empates en 13 partidos jugados, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Matmut Atlantique y el balance es de 12 victorias, una derrota y cinco empates a favor del FC Girondins Burdeos. Asimismo, los locales llevan un total de tres partidos seguidos ganando a su rival en esta competición. La última vez que se enfrentaron el Burdeos y el Metz en este torneo fue en enero de 2021 y el encuentro finalizó con un empate 0-0.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por cinco puntos a favor del FC Metz. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el undécimo lugar con 33 puntos en la clasificación. Por su parte, los visitantes cuentan con 38 puntos y ocupan la sexta posición en el torneo.