Previa del encuentro de la jornada 13: Dijon FCO - AS Saint Etienne

El duelo tendrá lugar en el Gaston Gérard a las 15:00 del próximo domingo

Previa del encuentro de la jornada 13: Dijon FCO - AS Saint Etienne

Previa del encuentro de la jornada 13: Dijon FCO - AS Saint Etienne

SPORT.es

El Dijon disputará su duodécimo partido en la Ligue 1 ante el Saint Etienne, el cual tendrá lugar el próximo domingo a las 15:00 en el Gaston Gérard.

El Dijon FCO llega con ilusión a la decimotercera jornada después de haber ganado al OGC Niza en el Allianz Rivera por 1-3, con tantos de Mama Balde y Glody Ngonda Muzinga. Además, los locales han vencido en uno de los 12 encuentros disputados hasta ahora en la Ligue 1 con una cifra de ocho goles a favor y 21 en contra.

En el lado de los visitantes, el AS Saint Etienne cosechó un empate a uno frente al Lille OSC, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, por lo que intentará seguir añadiendo puntos a su tabla clasificatoria frente Dijon FCO. Hasta la fecha, de los 12 partidos que ha disputado el equipo en la Ligue 1, ha vencido en tres de ellos con un balance de 12 tantos a favor y 20 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Dijon FCO ha perdido en tres ocasiones y ha empatado tres veces en seis partidos jugados hasta ahora, de modo que las visitas al estadio Gaston Gérard no suelen ser de las más complicadas para los visitantes. A domicilio, el AS Saint Etienne tiene un balance de una victoria, cuatro derrotas y un empate en seis partidos jugados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Dijon FCO si quiere mejorar estas cifras.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Gaston Gérard y el balance es de cinco derrotas y un empate a favor del Dijon FCO. A su vez, los visitantes llevan una racha de cinco partidos seguidos ganando en esta competición en el estadio del Dijon. El último enfrentamiento en esta competición entre ambos equipos se celebró en agosto de 2019 y terminó con un marcador de 1-2 para el Saint Etienne.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, podemos ver que los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de cuatro puntos. El equipo de David Linares se sitúa en el vigésimo lugar con siete puntos en su casillero. Por su parte, los visitantes se sitúan en decimoquinta posición con 11 puntos.