Previa del encuentro: el FC Metz recibe al Olimpique de Nimes

El duelo se disputará en el Stade Saint Symphorien el próximo domingo a las 15:00

Previa del encuentro: el FC Metz recibe al Olimpique de Nimes

Previa del encuentro: el FC Metz recibe al Olimpique de Nimes

El Nimes viaja este domingo al Stade Saint Symphorien para medirse con el Metz en su trigésimo sexto asalto de la Ligue 1, el cual dará comienzo a las 15:00.

El FC Metz llega con ganas a la trigésimo sexta jornada después de vencer fuera de su campo por 1-5 al Dijon FCO jugado en el Stade Gaston Gérard, con goles de Vagner, Fouad Chafik, Pape Matar Sarr, Lamine Gueye y Dylan Bronn. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en 12 de los 35 partidos jugados hasta la fecha, con una racha de 42 goles a favor y 42 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Olimpique de Nimes se tuvo que conformar con un empate 2-2 frente al Stade de Reims durante su último partido, de manera que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Antes de este partido, el Olimpique de Nimes había ganado en ocho de los 35 encuentros jugados en la Ligue 1 esta temporada, con 35 tantos a favor y 64 en contra.

En referencia a los resultados como local, el FC Metz ha conseguido unas estadísticas de cinco victorias, ocho derrotas y cuatro empates en 17 partidos jugados como local, lo que brinda más oportunidades de las esperadas a los visitantes, que podrían tenerlo más sencillo para ganar. En el papel de visitante, el Olimpique de Nimes ha ganado cinco veces y ha empatado tres veces en sus 17 partidos jugados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del FC Metz para intentar romper las estadísticas.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Stade Saint Symphorien y el balance es de una derrota y dos empates a favor del FC Metz. El último enfrentamiento entre el Metz y el Nimes en este torneo se disputó en noviembre de 2020 y acabó con un marcador de 0-1 a favor de los locales.

A día de hoy, el FC Metz se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 14 puntos con respecto a su rival. El FC Metz llega al encuentro con 46 puntos en su casillero y ocupando la novena plaza antes del partido. Por su lado, el Olimpique de Nimes tiene 32 puntos y ocupa la decimonovena posición en la clasificación.