Previa del encuentro: el Brest recibe al Racing de Lens

El duelo se jugará en el Francis-Le Ble a las 15:00 del próximo domingo

Previa del encuentro: el Brest recibe al Racing de Lens

Previa del encuentro: el Brest recibe al Racing de Lens

El próximo domingo a las 15:00 se jugará el encuentro de la trigésimo tercera jornada de la Ligue 1, el cual medirá al Brest y al Lens en el Francis-Le Ble.

El Brest afronta el partido de la trigésimo tercera jornada con ganas de sumar más puntos a su tabla clasificatoria después de haber empatado 1-1 contra el Olimpique de Nimes en su último partido. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en 10 de los 32 partidos disputados hasta la fecha en la Ligue 1, con 44 goles a favor y 55 en contra.

En el lado de los visitantes, el Racing de Lens se hizo con el triunfo frente al Lorient durante su último encuentro de la competición (4-1), con tantos de Simon Banza, Arnaud Kalimuendo, Gael Kakuta y Corentin Jean, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del Brest. De los 32 partidos que ha jugado en esta temporada de la Ligue 1, el Racing de Lens ha ganado 14 de ellos con 51 tantos a favor y 44 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Brest tiene un balance de ocho victorias, cinco derrotas y tres empates en 16 partidos jugados en su campo, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. A domicilio, el Racing de Lens ha vencido ocho veces, ha sido derrotado en cuatro ocasiones y ha empatado cuatro veces en sus 16 partidos disputados, por lo que los jugadores del Brest deberán defender su portería para evitar sorpresas.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Francis-Le Ble y el balance es de cuatro victorias, dos derrotas y un empate a favor del Brest. Asimismo, los locales llevan un total de dos encuentros seguidos sin perder frente a este rival en la Ligue 1. El último partido que jugaron el Brest y el Lens en este torneo fue en diciembre de 2020 y finalizó con un resultado de 2-1 favorable al Lens.

Actualmente, entre el Brest y el Racing de Lens existe una diferencia de 16 puntos en la clasificación. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimosexto lugar con 36 puntos en la clasificación. Por su parte, el Racing de Lens tiene 52 puntos y ocupa la quinta posición en la clasificación.