Previa del encuentro: AS Saint Etienne - FC Girondins Burdeos

El encuentro tendrá lugar el próximo sábado a las 21:00 en el Estadio Geoffroy Guichard

Previa del encuentro: AS Saint Etienne - FC Girondins Burdeos

Previa del encuentro: AS Saint Etienne - FC Girondins Burdeos

El Saint Etienne recibe este sábado a las 21:00 la visita del Burdeos en el Estadio Geoffroy Guichard durante su sexto partido en la Ligue 1.

El AS Saint Etienne afronta con ganas de recuperar sensaciones positivas en el partido que corresponde a la sexta jornada tras haber perdido su último encuentro contra el Montpellier por un marcador de 2-0. Desde el comienzo de la competición, los locales no han ganado en ninguno de los cinco encuentros disputados hasta la fecha y suman una racha de cinco goles marcados contra nueve tantos recibidos.

Respecto al equipo visitante, el FC Girondins Burdeos no pudo ganar al Racing de Lens en su último encuentro (2-3), de modo que buscará un triunfo frente al AS Saint Etienne para enderezar el rumbo en el campeonato. Antes de este partido, el FC Girondins Burdeos había ganado en cero de los cinco encuentros jugados en la Ligue 1 esta temporada, con un balance de cinco goles a favor y 12 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el AS Saint Etienne ha empatado dos veces en dos partidos jugados hasta ahora, lo que brinda más oportunidades de las esperadas a los visitantes, que podrían tenerlo más sencillo para ganar. Fuera de casa, el FC Girondins Burdeos ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado una vez en sus dos encuentros que ha jugado hasta ahora, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el AS Saint Etienne.

Los dos rivales ya se habían enfrentado en el pasado en el estadio del AS Saint Etienne y el balance es de cuatro derrotas y 12 empates para el conjunto local. Asimismo, el equipo local acumula una racha de tres partidos seguidos invicto en casa frente al Burdeos. El último encuentro que jugaron ambos equipos en esta competición fue en abril de 2021 y acabó con un marcador de 4-1 a favor del Saint Etienne.

En referencia a su posición en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, podemos ver que ambos equipos están separados por un punto a favor del AS Saint Etienne. El AS Saint Etienne llega al encuentro con tres puntos en su casillero y ocupando la decimonovena plaza antes del partido. Por su lado, los visitantes se sitúan en vigésima posición con dos puntos.