Previa del partido: el Lille recibe al Monaco en la vigésimo novena jornada

El Lille es segundo y el Monaco decimoséptimo antes del enfrentamiento

Previa del partido: el Lille recibe al Monaco en la vigésimo novena jornada

Previa del partido: el Lille recibe al Monaco en la vigésimo novena jornada

SPORT.es

El próximo viernes en el Stade Pierre-Mauroy a las 20:45, se medirán el Lille y el Monaco en el duelo correspondiente a la jornada número 29 de la Ligue 1.

El Lille afronta con optimismo el partido de la vigésimo novena jornada para consolidar una racha positiva tras ganar los dos últimos partidos contra el Saint Etienne fuera de su campo y contra el Dijon FCO en casa por 0-1 y 1-0, respectivamente. Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado en 17 de los 28 duelos jugados hasta ahora y han recibido 23 goles en contra y marcado 45 a favor.

En el lado de los visitantes, el Monaco empató contra el Girondins Bordeaux 1-1 durante su último enfrentamiento, por lo cual buscará recuperar los puntos perdidos con una nueva victoria. Hasta la fecha, de los 28 encuentros que ha disputado el equipo en la Ligue 1, ha vencido en 6 de ellos y ha recibido 44 goles en contra y marcado 29 a favor.

En cuanto al desempeño en su estadio, el Lille ha ganado 9 veces, ha sido derrotado en 1 ocasión y ha empatado 4 veces en sus 14 encuentros disputados, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este encuentro si no quiere que se le escapen más puntos en su feudo. En el papel de visitante, el Monaco tiene un balance de 3 victorias, 6 derrotas y 4 empates en 13 duelos disputados, lo que significa que los jugadores del Lille podrían tenerlo más sencillo al jugar desde casa.

En sus últimos enfrentamientos juntos en el Stade Pierre-Mauroy, el equipo local ha vencido 6 veces al Monaco, mientras que este lo ha hecho en 8 ocasiones. Además, los otros 9 partidos restantes acabaron en empate. A su vez, los visitantes no pierden en sus últimas 2 visitas al estadio del Lille. El último enfrentamiento entre el Lille y el Monaco en la Ligue 1 se disputó en agosto de 2018 y finalizó con un empate 0-0.

Con respecto a la situación de estos equipos en la Ligue 1, el Lille se sitúa por encima del Monaco con una ventaja de 30 puntos. El Lille llega al partido con 57 puntos en su casillero y ocupando la segunda plaza antes del encuentro. Por su lado, el equipo visitante cuenta con 27 puntos y ocupa el decimoséptimo puesto en el campeonato.