Previa del partido: el Stade Rennes defiende su liderato ante el Dijon FCO

El duelo se jugará el próximo viernes a las 19:00 en el Gaston Gérard

Previa del partido: el Stade Rennes defiende su liderato ante el Dijon FCO

Previa del partido: el Stade Rennes defiende su liderato ante el Dijon FCO

SPORT.es

El próximo viernes a las 19:00 se jugará el encuentro de la séptima jornada de la Ligue 1, el cual enfrentará al Dijon y al Stade Rennes en el Gaston Gérard.

El Dijon FCO afronta con ilusión de recuperar sensaciones positivas en el partido correspondiente a la séptima jornada tras sufrir una derrota contra el FC Girondins Burdeos en el partido anterior por un resultado de 3-0. Desde el comienzo de la competición, los locales no han ganado ninguno de los seis encuentros jugados hasta la fecha, con tres tantos marcados frente a 13 encajados.

Respecto al equipo visitante, el Stade Rennes se tuvo que conformar con un empate 2-2 frente al Stade de Reims durante su último encuentro, por lo que llega al partido con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. De los seis partidos que ha jugado en esta temporada de la Ligue 1, el Stade Rennes ha ganado cuatro de ellos con un balance de 14 goles a favor y siete en contra.

En cuanto al desempeño en su estadio, el Dijon FCO tiene un balance de dos derrotas y un empate en tres partidos jugados en su campo, lo que brinda más oportunidades de las esperadas a los visitantes, que podrían tenerlo más sencillo para ganar. En las salidas, el Stade Rennes tiene un balance de dos victorias y un empate en tres partidos disputados, lo que significa que los locales deberán defender su portería ante un rival muy potente fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa del Dijon FCO, de hecho, los números muestran cuatro victorias y dos derrotas a favor del conjunto local. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Stade Rennes, pues lo han hecho en las tres últimas ocasiones. El último partido que jugaron el Dijon y el Stade Rennes en esta competición fue en noviembre de 2019 y finalizó con un resultado de 2-1 a favor de los locales.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, podemos ver que hay una diferencia de 13 puntos a favor del equipo visitante. El equipo de Stephane Jobard llega al encuentro en vigésima posición y con un punto antes del encuentro. Por su parte, el Stade Rennes cuenta con 14 puntos que le han permitido lograr el actual liderato de la Ligue 1.