Previa del partido: el PSG viaja al estadio del Stade de Reims para concluir el campeonato

El Stade de Reims ocupa la novena posición, mientras que el PSG es primero antes del enfrentamiento

Previa del partido: el PSG viaja al estadio del Stade de Reims para concluir el campeonato

Previa del partido: el PSG viaja al estadio del Stade de Reims para concluir el campeonato

SPORT.es

En esta última jornada, la trigésimo octava de la Ligue 1, medirán sus fuerzas el Stade de Reims y el PSG a las 21:05 del viernes en el Auguste-Delaune II.

El Stade de Reims llega con ilusión a la trigésimo octava jornada tras lograr la victoria fuera de su campo en el Stade Matmut-Atlantique por 0-1 frente al Girondins Bordeaux, con un gol de Suk Hyun-Jun. Además, los locales han ganado en 12 de los 37 duelos disputados hasta la fecha, con una racha de 36 tantos a favor y 41 en contra.

Respecto al equipo visitante, el PSG venía de vencer sus dos últimos encuentros por 4-0 y 1-2, el primero ante el Dijon FCO como local y el segundo contra el Angers SCO fuera de casa, de manera que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del Stade de Reims. Antes de este duelo, el PSG había vencido en 29 de los 37 partidos jugados en la Ligue 1 esta temporada, con una cifra de 104 goles a favor y 32 en contra.

Si prestamos atención en el rendimiento como equipo local, el Stade de Reims ha conseguido unas cifras de 7 victorias, 4 derrotas y 7 empates en 18 duelos jugados en casa, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este encuentro si no quiere que se le escapen más puntos en su campo. En las salidas, el PSG ha vencido 12 veces, ha perdido en 4 ocasiones y ha empatado 2 veces en sus 18 partidos jugados, de modo que es un equipo que suele conseguir puntos fuera de su campo, algo a lo que deberá prestar atención el Stade de Reims si no quiere sumar un resultado negativo en su estadio.

Los números sobre los encuentros en este estadio entre ambos equipos en la Ligue 1 indican que el balance no puede estar más igualado: en sus últimos enfrentamientos ambos equipos han ganado 1 vez y y en los 2 partidos restantes el resultado fue un empate. Por otra parte, los locales no caen derrotados con el PSG en sus últimas 2 visitas. El último partido que disputaron el Stade de Reims y el PSG en la Ligue 1 fue en septiembre de 2018 y finalizó con un resultado de 4-1 a favor del PSG.

Si nos paramos a analizar la situación de ambos equipos en la clasificación de la Ligue 1, vemos que, antes de la disputa del enfrentamiento, el PSG está por delante del Stade de Reims con una diferencia de 39 puntos. El Stade de Reims llega al enfrentamiento con 52 puntos en su casillero y ocupando la novena plaza antes del encuentro. Por su lado, el PSG tiene 91 puntos y ocupa la primera posición en la clasificación.