Previa del partido: el Olympique Marseille recibe al Montpellier en la última jornada

Los locales ocupan el sexto lugar, mientras que el equipo visitante es quinto

Previa del partido: el Olympique Marseille recibe al Montpellier en la última jornada

Previa del partido: el Olympique Marseille recibe al Montpellier en la última jornada

SPORT.es

El Stade Vélodrome verá el viernes a las 21:05 el partido entre el Olympique Marseille y el Montpellier correspondiente a la trigésimo octava y última jornada de la Ligue 1.

El Olympique Marseille viene con optimismo para el enfrentamiento de la trigésimo octava jornada después de ganar a domicilio por un marcador de 2-5 al Toulouse en el Stadium Municipal, con tantos de Sakai, Sanson, Thauvin y N'jie. Desde que ha empezado la liga, los locales han ganado en 17 de 37 encuentros disputados hasta la fecha en la Ligue 1, con un total de 59 goles a favor y 52 en contra.

En el lado de los visitantes, el Montpellier se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente al Nantes durante su último encuentro, por lo cual llega al encuentro con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Hasta la fecha, de los 37 partidos que ha jugado el Montpellier en la Ligue 1, ha vencido en 15 de ellos con una cifra de 53 tantos a favor y 41 en contra.

Si nos fijamos en el rendimiento como equipo local, el Olympique Marseille ha vencido 10 veces, ha sido derrotado en 4 ocasiones y ha empatado 4 veces en sus 18 duelos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su campo, dando oportunidades a los visitantes de lograr resultados positivos. A domicilio, el Montpellier tiene un balance de 7 victorias, 5 derrotas y 6 empates en 18 duelos que ha jugado hasta ahora, de modo que tendrán que ponerse serios en el duelo con el Olympique Marseille para llevarse la victoria.

En cuanto a las estadísticas entre los dos contendientes en este estadio en la Ligue 1, vemos que el Olympique Marseille ha ganado en 9 ocasiones al Montpellier, mientras que este ha logrado la victoria 2 veces y en los otros 9 partidos restantes los rivales sellaron un empate. Asimismo, el equipo local lleva una racha de 3 encuentros seguidos sin perder en casa frente al Montpellier. El último partido en la Ligue 1 entre ambos equipos fue disputado en noviembre de 2018 y terminó con un resultado de 3-0 para los visitantes.

Actualmente, entre el Olympique Marseille y el Montpellier existe una diferencia de 1 punto en la clasificación. El equipo de Rudi Garcia se sitúa en el sexto puesto con 58 puntos en el casillero. Por su parte, el equipo visitante dispone de 59 puntos y ocupa el quinto puesto en el torneo.