Previa del partido: el Nantes visita al Stade de Reims en el Auguste-Delaune II

El Stade de Reims ocupa la quinta posición, mientras que el Nantes es decimocuarto antes del duelo

Previa del partido: el Nantes visita al Stade de Reims en el Auguste-Delaune II

Previa del partido: el Nantes visita al Stade de Reims en el Auguste-Delaune II

SPORT.es

El próximo domingo a las 15:00 se celebrará el enfrentamiento de la vigésimo novena jornada de liga, en el cual veremos enfrentarse al Stade de Reims y al Nantes en el Auguste-Delaune II.

El Stade de Reims encara la vigésimo novena jornada del torneo con ganas de remontar su posición después de empatar el último duelo disputado frente al Dijon FCO. Desde el inicio de liga, los locales han vencido en 10 de los 28 duelos disputados hasta ahora y acumulan una cifra de 27 goles encajados frente a 30 a favor.

En el lado de los visitantes, el Nantes cosechó un empate a 0 goles frente al Guingamp, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, así que intentará seguir añadiendo puntos a su casillero frente al Stade de Reims. Antes de este duelo, el Nantes había ganado en 8 de los 27 encuentros jugados en la Ligue 1 esta temporada, con 31 goles marcados frente a 34 encajados.

En cuanto al rendimiento en su estadio, el Stade de Reims ha conseguido unas cifras de 6 victorias, 2 derrotas y 6 empates en 14 partidos disputados como local, unas cifras variables en lo que se refiere a su capacidad ganadora. Fuera de casa, el Nantes tiene un balance de 3 victorias, 8 derrotas y 3 empates en 14 encuentros jugados, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio del Stade de Reims para conseguir sumar más puntos fuera de su campo.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Auguste-Delaune II, de hecho, el Stade de Reims ha conseguido ganar 2 veces al Nantes en su campo, mientras que este no lo ha hecho en ninguna ocasión. Además, en el otro encuentro restante el resultado fue de empate. Por otra parte, los locales llevan un total de 3 partidos seguidos sin perder frente a su rival en esta competición. El último duelo entre el Stade de Reims y el Nantes en la Ligue 1 se disputó en septiembre de 2018 y finalizó con un empate 0-0.

Si nos paramos a analizar la situación de ambos equipos en la clasificación de la Ligue 1, vemos que el equipo local está por delante del Nantes con una diferencia de 12 puntos. El Stade de Reims llega al enfrentamiento en la quinta posición con 43 puntos en el casillero. Por su lado, el Nantes tiene 31 puntos y ocupa la decimocuarta posición en la clasificación.