Previa del partido: el Guingamp viaja al estadio del Amiens SC para concluir el campeonato

Los locales llegan al partido en decimoséptimo lugar y el equipo visitante es vigésimo

Previa del partido: el Guingamp viaja al estadio del Amiens SC para concluir el campeonato

Previa del partido: el Guingamp viaja al estadio del Amiens SC para concluir el campeonato

SPORT.es

Este viernes a las 21:05 en el Stade de la Licorne se verán las caras el Amiens SC y el Guingamp durante la trigésimo octava jornada de liga, la última de la Ligue 1.

El Amiens SC tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el duelo correspondiente a la trigésimo octava jornada tras haber perdido su último encuentro contra el Monaco por un marcador de 2-0. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en 8 de 37 partidos disputados hasta ahora en la Ligue 1 y acumulan una racha de 29 goles marcados frente a 51 goles recibidos.

Respecto a la escuadra visitante, el Guingamp se tuvo que conformar con un empate 2-2 frente al Nîmes durante su último duelo, por lo cual intentará seguir sumando puntos a su casillero frente al Amiens SC. Hasta la fecha, de los 37 duelos que ha disputado el equipo en la Ligue 1, ha ganado en 5 de ellos y ha recibido 66 tantos en contra y marcado 27 a favor.

En referencia al rendimiento en casa, el Amiens SC tiene unos números de 6 victorias, 7 derrotas y 5 empates en 18 encuentros jugados en su campo, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. A domicilio, el Guingamp ha ganado 2 veces, ha perdido en 11 ocasiones y ha empatado 5 veces en sus 18 duelos disputados hasta ahora, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Amiens SC si quiere mejorar estas cifras.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Stade de la Licorne, de hecho, los números muestran que el Amiens SC ha conseguido ganar 1 vez al Guingamp, mientras que este no lo ha hecho en ninguna ocasión. El último encuentro en la Ligue 1 entre ambos equipos fue disputado en diciembre de 2018 y terminó con un resultado de 1-2 a favor de los locales.

Si nos paramos a analizar la situación de ambos equipos en la clasificación de la Ligue 1, vemos que el Amiens SC se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de 8 puntos. El Amiens SC llega al enfrentamiento con 35 puntos en su casillero y ocupando la decimoséptima plaza antes del encuentro. Por su parte, los visitantes cuentan con 27 puntos y ocupan la vigésima posición en el torneo.