Previa del partido: el Girondins Bordeaux recibe en el Stade Matmut-Atlantique al Olympique Lyonnais

Llega el enfrentamiento entre el decimocuarto y el tercer clasificados

Previa del partido: el Girondins Bordeaux recibe en el Stade Matmut-Atlantique al Olympique Lyonnais

Previa del partido: el Girondins Bordeaux recibe en el Stade Matmut-Atlantique al Olympique Lyonnais

SPORT.es

En la próxima jornada de la Ligue 1, la trigésimo cuarta, lucharán por la victoria el Girondins Bordeaux y el Olympique Lyonnais el viernes a las 20:45 en el Stade Matmut-Atlantique.

El Girondins Bordeaux llega a la trigésimo cuarta jornada con la ilusión de recuperar puntos tras caer derrotado 2-1 en el partido anterior ante el Nîmes. Desde que ha empezado la liga, los locales han vencido en 9 de los 33 partidos jugados hasta ahora, con una racha de 31 goles a favor y 36 en contra.

Por su parte, el Olympique Lyonnais logró derrotar al Angers SCO 2-1 durante su último encuentro de liga, con un tanto de Tousart, así que afronta con ilusión su visita al estadio del Girondins Bordeaux. El balance en este año de la competición para el Olympique Lyonnais es de 17 victorias en 33 encuentros disputados con un balance de 55 goles marcados frente a 41 encajados.

Con respecto a los resultados en su feudo, el Girondins Bordeaux tiene unos números de 7 victorias, 3 derrotas y 6 empates en 16 enfrentamientos disputados en su campo, por lo cual no podremos conocer cuál será su destino en este enfrentamiento, pero sí que deberá esforzarse para vencer. Como visitante, el Olympique Lyonnais ha ganado 6 veces, ha perdido en 5 ocasiones y ha empatado 5 veces en sus 16 duelos disputados hasta ahora, de modo que el Girondins Bordeaux deberá luchar por no perder puntos en casa.

En referencia a los encuentros previos entre estos equipos en la Ligue 1 en este estadio, el Olympique Lyonnais ha ganado 8 veces al Girondins Bordeaux, mientras que este lo ha hecho en 7 ocasiones y los 12 duelos restantes finalizaron en empate. A su vez, los locales suman 3 partidos seguidos sin conocer la derrota como local ante el Olympique Lyonnais. El último enfrentamiento entre el Girondins Bordeaux y el Olympique Lyonnais en la Ligue 1 se disputó en noviembre de 2018 y acabó en tablas (1-1).

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, podemos ver que entre el Girondins Bordeaux y el Olympique Lyonnais existe una diferencia de 21 puntos. El Girondins Bordeaux se sitúa en el decimocuarto lugar con un total de 38 puntos. En cuanto al equipo visitante, el Olympique Lyonnais, es tercero en la clasificación con 59 puntos.