Previa del partido: el FC Toulouse recibe en su feudo al OSC Lille

Los equipos se verán las caras el próximo sábado a las 20:00 en el Estadio de Toulouse

SPORT.es

El próximo sábado a las 20:00 tendrá lugar en el Estadio de Toulouse el duelo entre el Toulouse y el Lille durante la jornada número 10 de la Ligue 1.

El FC Toulouse encara con ilusión de recuperar puntos en el partido correspondiente a la décima jornada después de sufrir una derrota contra el FC Girondins Bordeos en el partido anterior por un resultado de 1-3. Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado en dos de los nueve partidos jugados hasta la fecha en la Ligue 1, con nueve tantos a favor y 15 en contra.

Por su parte, el OSC Lille logró un empate a dos frente al Olimpique de Nimes, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, por lo que intentará seguir añadiendo puntos a su casillero frente al FC Toulouse. Antes de este partido, el OSC Lille había ganado en cuatro de los nueve encuentros jugados en la Ligue 1 esta temporada, con 13 goles a favor y nueve en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el FC Toulouse ha vencido dos veces en cuatro partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando esperanzas a los visitantes de conseguir resultados positivos. En el papel de visitante, el OSC Lille ha perdido en dos ocasiones y ha empatado dos veces en sus cuatro encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el FC Toulouse sume un resultado positivo en casa.

Las cifras de los enfrentamientos en este estadio entre ambos equipos en la Ligue 1 muestran que los resultados están más que igualados: en sus últimos enfrentamientos ambos equipos han ganado cinco veces; adicionalmente, los otros nueve encuentros restantes finalizaron con un empate. Además, los visitantes no pierden en sus últimas cuatro visitas al estadio del Toulouse. El último encuentro entre el Toulouse y el Lille en este torneo se disputó en abril de 2019 y acabó en tablas (0-0).

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, podemos ver que los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de seis puntos. El FC Toulouse cuenta con nueve puntos en el casillero, situándose en el decimoctavo lugar. Por su lado, los visitantes se sitúan en quinta posición con 15 puntos.