Previa del partido: el FC Metz recibe en su feudo al FC Nantes

El partido se jugará en el Stade Saint Symphorien a las 20:00 del próximo sábado

Previa del partido: el FC Metz recibe en su feudo al FC Nantes

Previa del partido: el FC Metz recibe en su feudo al FC Nantes

SPORT.es

El próximo sábado en el Stade Saint Symphorien a las 20:00, se medirán el Metz y el Nantes en la jornada número 10 de la Ligue 1.

El FC Metz afronta con ilusión de recuperar puntos en el partido que corresponde a la décima jornada tras sufrir una derrota contra el Brest en el encuentro anterior por un resultado de 2-0. Desde el inicio de la temporada, los locales han ganado en dos de los nueve partidos jugados hasta la fecha en la Ligue 1 y han conseguido encajar ocho tantos a favor y 14 en contra.

En el lado de los visitantes, el FC Nantes ganó sus dos últimos partidos de la competición contra el OGC Niza como local y el Olympique Lyon fuera de su campo, por 1-0 y 0-1 respectivamente, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del FC Metz. Hasta la fecha, de los nueve partidos que ha jugado el FC Nantes en la Ligue 1, ha ganado en seis de ellos con una cifra de nueve goles a favor y cinco en contra.

Con respecto a los resultados como local, el FC Metz ha conseguido unas estadísticas de una victoria y un empate en cuatro partidos jugados en su estadio, de modo que las visitas al estadio Stade Saint Symphorien no suelen ser de las más complicadas para los visitantes. En el papel de visitante, el FC Nantes ha vencido dos veces y ha perdido en dos ocasiones en sus cuatro encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival acostumbrado a sacar puntos a domicilio, así que el FC Metz deberá estar alerta si no quiere dejarse puntos en casa.

En referencia a los anteriores encuentros de la Ligue 1 entre ambos equipos en este estadio, los resultados están más que igualados: en sus últimos enfrentamientos ambos equipos han ganado seis veces; adicionalmente, los otros seis partidos restantes acabaron en empate. Además, los visitantes no pierden en sus últimas siete visitas al estadio del Metz. La última vez que jugaron ambas escuadras en esta competición fue en marzo de 2018 y el resultado fue de empate (1-1).

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, podemos ver que ambos equipos están separados por 11 puntos a favor del FC Nantes. En este momento, el FC Metz cuenta con ocho puntos y se sitúa en vigésima posición. Por su parte, el FC Nantes tiene 19 puntos y ocupa la segunda posición en la clasificación.