Previa del partido: el FC Metz recibe al Stade Rennes

Los equipos lucharán por la victoria el próximo miércoles a las 19:00 en el Stade Saint Symphorien

Previa del partido: el FC Metz recibe al Stade Rennes

Previa del partido: el FC Metz recibe al Stade Rennes

SPORT.es

El próximo miércoles a las 19:00 se disputará el partido de la decimosexta jornada de la Ligue 1, en el que veremos enfrentarse al Metz y al Stade Rennes en el Stade Saint Symphorien.

El FC Metz afronta el encuentro de la decimosexta jornada con ganas de sumar más puntos a su clasificación tras conseguir un empate contra el Olimpique de Nimes en su último partido. Desde que ha empezado la competición, los locales han ganado en tres de los 15 partidos jugados hasta ahora, con una racha de 13 tantos a favor y 20 en contra.

En el lado de los visitantes, el Stade Rennes se hizo con la victoria frente al AS Saint Etienne durante su último encuentro de la competición (2-1), con tantos de Damien Da Silva y Rafinha, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del FC Metz. Hasta la fecha, de los 14 partidos que ha disputado el Stade Rennes en la Ligue 1, ha ganado en seis de ellos con una cifra de 19 goles a favor y 16 en contra.

En cuanto al rendimiento como local, el FC Metz tiene un balance de dos victorias, dos derrotas y tres empates en siete partidos jugados en su campo, indicativo de que el Stade Rennes puede tener ocasión de lograr un resultado positivo en este encuentro. En las salidas, el Stade Rennes ha vencido dos veces y ha empatado dos veces en sus siete partidos jugados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el FC Metz.

En referencia a las estadísticas entre los dos conjuntos en este estadio en la Ligue 1, vemos que el Metz ha ganado en cuatro ocasiones al Stade Rennes, mientras que éste ha derrotado una vez, y los otros 10 encuentros disputados acabaron con un empate. A su vez, los locales llevan un total de cuatro partidos seguidos invictos frente a este rival en la Ligue 1. El último encuentro que jugaron el Metz y el Stade Rennes en esta competición tuvo lugar en abril de 2018 y finalizó con un resultado de 1-2 para los locales.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, vemos que, antes de la disputa del encuentro, el Stade Rennes está por delante del FC Metz con una diferencia de seis puntos. El equipo de Vincent Hognon se sitúa en el decimoséptimo lugar con 15 puntos en su casillero. Por su lado, los visitantes cuentan con 21 puntos y ocupan la undécima posición en el torneo.