Previa del partido: el FC Girondins Bordeos recibe al Brest en la sexta jornada

El encuentro tendrá lugar el próximo sábado a las 20:00 en el Matmut Atlantique

Previa del partido: el FC Girondins Bordeos recibe al Brest en la sexta jornada

Previa del partido: el FC Girondins Bordeos recibe al Brest en la sexta jornada

SPORT.es

El próximo sábado en el Matmut Atlantique a las 20:00, se medirán el Bordeos y el Brest durante la jornada número 6 de la Ligue 1.

El FC Girondins Bordeos encara con optimismo el partido de la sexta jornada para encauzar una racha positiva tras ganar en su campo por un marcador de 2-0 al FC Metz en el Matmut Atlantique, con tantos de Nicolas de Preville y Jimmy Briand. Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido en dos de los cinco encuentros jugados hasta la fecha y acumulan una cifra de cinco tantos encajados contra siete a favor.

Respecto a los visitantes, el Brest logró un empate a cero frente al Stade Rennes, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, así que intentará seguir añadiendo puntos a su tabla clasificatoria frente al FC Girondins Bordeos. Antes de este partido, el Brest había ganado en uno de los cinco encuentros jugados en la Ligue 1 esta temporada y tiene un balance de tres goles anotados frente a cinco tantos recibidos.

Con respecto a los resultados como local, el FC Girondins Bordeos ha conseguido unas estadísticas de una victoria y un empate en dos partidos jugados en su estadio, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En el papel de visitante, el Brest tiene un balance de una derrota y un empate en dos encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio del FC Girondins Bordeos para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Con anterioridad han existido otros enfrentamientos en el Matmut Atlantique en los cuales el Bordeos no ha conseguido ganar ninguna vez al Brest, mientras que éste lo ha hecho en dos ocasiones; además, en el encuentro restante el resultado fue de empate. A su vez, la escuadra visitante acumula tres partidos seguidos sin perder a fuera de casa frente al Bordeos. El último partido que jugaron el Bordeos y el Brest en este torneo tuvo lugar en febrero de 2013 y finalizó con un resultado de 0-2 a favor de los visitantes.

En este momento, entre el FC Girondins Bordeos y el Brest hay una diferencia de dos puntos en la clasificación. El equipo de Paulo Sousa se sitúa en el noveno puesto con ocho puntos en el casillero. En cuanto a su rival, el Brest, se sitúa en decimocuarta posición con seis puntos.